En Francia, se presentó una ley para proteger a mujeres que amamantan en público. No quieren que ellas tengan que esconderse o dejar de alimentar a sus pequeños. Para evitar estas situaciones, los galos planean instrumentos legales.

También te puede interesar: Un hombre indio le pidió el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días

Quienes impidan la lactancia materna tendrán fuertes multas

Se considera que la alimentación del bebé es prioritaria. Por eso, se impondrán multas equivalentes a 1.800 dólares a quienes impidan este acto. Además, se desea que esto deje de ser un tabú en la sociedad.

Ocurre que la de leche materna en la principal fuente de vitaminas y minerales, que todo niño necesita. Además, el cuerpo de los recién nacido no está preparado para recibir otro tipo de alimentos.

Existen muchos mitos, leyendas y frases hechas sobre la lactancia materna. No obstante, es imprescindible ese acto entre la madre y el recién nacido, ya que es saludable y tiende los primeros puentes entre ambos.

Una mujer amamanta a un niño

No hay leyes en el mundo que protejan a las mujeres lactantes

La ciencia considera que la leche materna es esencial. Sin embargo, en una sociedad de muchos tabúes las mujeres no pueden amamantar tranquilamente en la calle. Es algo que se debe cambiar en tiempos venideros.

No hay ninguna duda que la lactancia materna es fundamental para la salud del bebé y de la madre. Aun así, las madres sufren mucha discriminación en las calles cuando llega el momento de alimentar a los recién nacidos.

No hay leyes que permitan a las mujeres hacer este acto. Sin embargo, los franceses planean ser el país pionero al respecto. Es así como la Asamblea Nacional de Francia ya trabaja en un estamento legal para este tema.

La idea es que toda mujer puede amamantar a su bebé, bien sea la vía pública o en espacios comunes. Se trata de una propuesta legal bastante inédita, pero que tendría interesantes repercusiones y sería un ejemplo.

La lactancia materna es un acto natural

Además, no es una mala costumbre. Básicamente, hay pudor ante el hecho de que las féminas deben sacar sus pechos. No obstante, hay que entender que por encima de todo está el acto de alimentar al bebé.

Hay muchos tabús innecesarios. En dado caso, los franceses ya planean ajustar sus leyes y lograr proteger a las mujeres en estos casos. Si bien aún está en discusión este asunto, al menos se han dado los pasos iniciales.

También te puede interesar: Restauradores logran revelar el misterio oculto detrás de la Piedad inconclusa de Miguel Ángel

¿Estás de acuerdo con esta ley? Pues, la Asamblea Nacional francesa la tiene en sus fases iniciales de debates. Aún falta para aprobarla, pero ya está encaminada.

Fuente:

UPSOCL