Es una noticia un tanto inquietante: hallan en Indonesia una extraña cría de tiburón con “rostro humano”. Se trata de un pequeño escualo, con dos ojos grandes y aspecto humanoide. Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo.

[También te puede interesar: Diez orangutanes fueron devueltos a su hábitat después de una vida entera de abuso]

Los residentes de Papela Village, distrito de Rote Ndao

La gente de este poblado fue la que capturó a una hembra de esta especie de peces. Al día siguiente, la abrieron y consiguieron crías en su interior. Ahí estaba el pequeño escualo con rostro humano.

Un pescador local, llamado Abdulah Ferro, fue quien la capturó y luego abrió al pez. Su sorpresa no pudo ser mayor. El pequeño escualo tenía dos ojos grandes y aspecto de persona, lo cual no es nada común.

Es una historia que trastoca los datos sobre los tiburones que conocemos. No es común que una cría de escualos tenga este aspecto. Por eso, se trata de un hallazgo muy fuera de lo normal. Un indudable cambio genético.

Hallazgos inusuales de tiburones en tiempos recientes

Hace un año, en las redes sociales se viralizó la imagen de un escualo de un solo ojo. También, hace poco se capturó un tiburón prehistórico en Portugal. Es así como aparecen extraños ejemplares de estos peces.

Hay que dejar algo en claro: esta peculiar cría de escualo con un solo ojo aún se desarrollaba. No obstante, es rara su anatomía. Tiene los ojos en un sitio distinto al normal y son de tamaño demasiado grande.

Hay quienes consideran que es una mutación genética. Infortunadamente, la contaminación de los mares trae estas secuelas. Por eso, es necesario poner en revisión la aparición de animales con cambios morfológico.

En Indonesia la pesca de tiburones se ha extendido, con resultados no muy positivos para esta especie. Se trata de otra cuestión que se debe revisar y estudiar.

La imagen del tiburón con rostro humano se ha multiplicado en la web

A esta extraña cría le tomaron fotos y las compartieron en la web. Como resultado, ahora muchas fotos del peculiar pez en Twitter, Youtube y otras RRSS. Es así como esta noticia le ha dado ya la vuelta al mundo.

Ojalá este hallazgo llame la atención de las personas. Entender que debemos cuidar el planeta y evitar que las especies animales y vegetales sufran cambios. Solo con un esfuerzo en conjunto se previene esta situación.

¿Te llama la atención esta noticia? Pues, muchos consideran que la actividad de los humanos está causando mutaciones en las especies y su genética. No cabe duda que es un llamado de alarma sobre esta situación.

[También te puede interesar: Conoce a Hanako, el pez koi más viejo del mundo, que murió a los 226 años]

Fuente:

INFOBAE