Vamos a comentar la historia del joven que aprobó el examen para la universidad. Logró matricularse en una casa de estudios de EEUU, usando libros que muchas veces consiguió en la basura o abandonados.

También te puede interesar: ¿El alma tiene peso? Una teoría sostiene que pesa unos 21 gramos ¿Mito o realidad?

Se llama Thompson Vitor

Es nativo de una ciudad brasileña llamada Paco da Patria, situada al este de Natal. En Brasil, le tocó sobrellevar los pocos recursos que su familia lograba conseguir. No obstante, tuvo bastante dedicación y buenas calificaciones.

Su excelente periplo académico inicia en 2015, cuando ganó el primer lugar en una beca para el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río Grande del Norte (IFRN), para estudiar un grado multimedia.

Para lograr asistir a la escuela, Thompson Vitor debía madrugar y transitar 6 km en bicicleta hasta llegar a su escuela. En ese año, 2015, el chico fue entrevistado por el diario G1 de Brasil y contó sus anécdotas y esfuerzos.

joven libros
Fuente: CLARIN

Luego, obtuvo una segunda beca

Los méritos del estudiante eran evidentes. Sus calificaciones eran las mejores, por lo que se anotó para una segunda oportunidad académica: la beca de estudios de la Organización Educacional Farias Brito.

Gracias a ese apoyo, Thompson Vitor pudo viajar a territorio de EEUU para cursar estudios. Su decisión fue enrolarse en la Universidad de Rochester en Nueva York, en Estados Unidos. ¡Todo un éxito académico!

Optó por la carrera de química, siendo un estudiante de notables calificaciones. Desde el año 2019 se encuentra en Rochester y espera graduarse en 2023. Se ha convertido en el orgullo de su familia y un ejemplo para la juventud.

En Brasil, suele mencionarse mucho su nombre entre los jóvenes que persiguen un futuro académico. Además, se alude el modo en que salió la pobreza; superando las limitaciones que conseguía en todo su camino.

joven libros3
Thompson Vitor en EEUU. Fuente: CLARIN

Su madre se llama Rosángela

Lo interesante es que la señora trabajaba en una empresa recolectora de basura. En su trabajo, ella conseguía libros tirados como desperdicios. Entonces, los llevaba con su hijo para ver si le podían servir en sus estudios.

De esa manera, el joven logró una beca para Estados Unidos con textos que se conseguían entre cúmulos de desperdicios. Una historia bastante peculiar, que sin duda se convierte en un ejemplo entre las nuevas generaciones.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Qué te parece esta historia? Pues, muchos jóvenes deben sortear miles de problemas. Lo más importante es que mantengan una intención clara para lograr siempre conseguir los objetivos que se plantean alcanzar.

Fuente:

CLARÍN