Tendencias

Conoce la increíble casa ecológica que se arma en apenas 60 minutos

El cambio climático y la sobrepoblación son una realidad. Es indudable que, ante esa realidad, debemos tomar acciones, tales como plantear nuevos modos de vivienda.

Hernán Lameda

14/08/2020

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Conoce la increíble casa ecológica que se arma en apenas 60 minutos

El cambio climático y la sobrepoblación son una realidad. Es indudable que, ante esa realidad, debemos tomar acciones, tales como plantear nuevos modos de vivienda.

Hernán Lameda

Fuente: Shutterstock

Seguramente estemos todos de acuerdo con que debemos cambiar nuestros modelos de vivienda si queremos mantener el ecosistema global. Y un ejemplo para ello es esta nueva casa ecológica que se arma en solo 60 minutos. Sin dudas una increíble solución, la cual cuenta con una planta de apenas 20 x 20 m². Lo cierto es que no solo es una vivienda adaptada al ambiente, sino también que demuestra que se puede habitar en un terreno pequeño.

Esta casa es diseñada por el equipo de trabajo de la empresa Boxabl. Se trata de una compañía estadounidense, cuya especialidad son las construcciones modulares. El prototipo ha ganado muy buenas opiniones y se especula sobre su uso masivo en pocos años.

[También te puede interesar: Una casa ecológica que se mueve con el viento]

¿Cuáles son las características de esta vivienda tan particular?

Ya hemos dicho que ocupa un espacio de solo 400 m2. Sus techos tienen una altura de 2.9 metros. Cuenta con excelentes características, entre las que podemos indicar las siguientes:

- Sus espacios son abiertos, se minimiza la cantidad de muros.

-Cuenta con área de cocina y para lavado.

-El baño es cómodo. Incluso, tiene un jacuzzi incorporado.

-Los materiales: de rasgos muy resistentes, capaces de aguantar fuego.

-Asimismo, la casa es capaz de tolerar: inundaciones, plagas y resistencia sísmica.

Resta decir que está diseñada para consumir una exigua cantidad de energía. Es abierta, con ventanales para recibir la mayor cantidad de iluminación. Igualmente, muy ventilada para no requerir climatización con aires acondicionados.

¿Cuánto cuesta esta pequeña CASA de tendencia ecologica?

El precio actual se computa en 50.000 dólares. No obstante, se espera mejorar el precio si la demanda es alta. Si bien aún es un prototipo, se espera tenga bastante éxito entre la colectividad.

Además, ya hemos dicho que es un prototipo. ¿Qué implica esto? Pues, que el diseño original puede variar y adaptarse a nuevas necesidades del mercado. Igualmente, sucede que esta vivienda es expansible. Es decir, puede crecer.

¡Lo antes dicho es importante! Las personas pueden comprar el modelo de solo 20 x 20 metros; pero, luego, lo pueden ampliar si lo requieren y con increíble facilidad.

[También te puede interesar: Un sistema ecológico, económico y sin energía eléctrica para climatizar tu casa]

¿Qué otras iniciativas existen de CASAS con criterios ecológicos?

Para ser honestos, desde hace décadas se han planteado iniciativas similares. Tal es el caso de la Casa Dimaxion del norteamericano Richard Buckminster Fuller (1885-1983).

Asimismo, tenemos las estrategias de casitas ecológicas construidas a mano. Con este mismo material, el arquitecto colombiano Simón Vélez ha hecho interesantes aportes en Latinoamérica. Además, se tiende al uso de techos verdes para incorporar la vegetación en edificaciones de manufactura reciente.

¿Qué tipos de casa habrá en el futuro? Es una incógnita que aún no podemos definir. No obstante, es evidente que ya estamos haciendo experimentaciones al respecto. Sin duda, debemos cambiar nuestros modelos de vivienda si queremos mantener el ecosistema global.

Fuentes:

Nation.com

upsocl.com


Otros

Ambiente

Mitos de la arquitectura sustentable

La arquitectura sustentable es la mejor opción para el cuidado del plantea. Sin embargo, aún hay muchos mitos que la rodean, y aquí te los aclaramos

Hogar

Techos verdes: definición, beneficios y cómo hacerlos en tu hogar

Los techos verdes son aquellos que están preparados para que puedan crecer plantas. Cada vez son más comunes, debido a sus increíbles beneficios. En este artículo podrás aprender todo sobre ellos.

Hogar

Estos son los 10 principios básicos de la arquitectura ecológica

Los seres humanos vivimos en casas y edificios, pero nunca deberíamos olvidar que ante todo vivimos en el planeta Tierra.

share