Tendencias

Mercado Consciente: cómo llevar un estilo de vida más sustentable

Los problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad están íntimamente vinculados a nuestra manera de vivir. ¿Podemos transformar costumbres que están arraigadas fuertemente en la sociedad?

Mercado Consciente

12/03/2021

Mercado Consciente: cómo llevar un estilo de vida más sustentable

Tendencias

Mercado Consciente: cómo llevar un estilo de vida más sustentable

Los problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad están íntimamente vinculados a nuestra manera de vivir. ¿Podemos transformar costumbres que están arraigadas fuertemente en la sociedad?

Mercado Consciente

Mercado Consciente: cómo llevar un estilo de vida más sustentable

Cuando hablamos de consumo consciente, sin duda estamos tratando uno de los temas que más resuenan en nuestra sociedad (y el mundo). Si bien hay muchos puntos de vistas y definiciones al respecto, se puede coincidir en que hablar de consumo consciente hace referencia a la elección de productos por su impacto ambiental, en nuestro cuerpo, como así también en empresas que se destaquen por su impacto social, por su transparencia y ética en la elaboración y venta de los productos.

Si bien es sabido que por la cuarentena del COVID-19 se potenciaron hábitos de consumo relacionados a la venta online (según la CACE, la facturación del e-commerce creció un 124% en 2020) se puede ver cómo el interés por el consumo consciente también creció a pasos agigantados, por ejemplo, multiplicando las búsquedas de todo tipo en Google. Las búsquedas referidas a los productos sustentables crecieron más que aquellos productos que no.

Por lo que, sin duda estamos en un momento donde existe una oportunidad para impulsar el cambio y resulta indispensable pensar el consumo consciente como el cambio de pequeños hábitos que la sociedad va incorporando en las rutinas de forma sostenible en el tiempo.

No se trata entonces, de un cambio radical y rápido, sino de un proceso paulatino donde las personas se van concientizando y empiezan por reemplazar productos de uso cotidiano por alternativas sustentables.

En lo que respecta al generar consciencia, también se observa que han crecido la cantidad de influencers en redes sociales así como la cantidad de seguidores que consiguen estas cuentas pero, ¿que pasa a la hora de adquirir un producto sustentable? ¿que sucede a la hora de materializar e ir por un lifestyle sustentable?

Debido a la gran demanda online durante la cuarentena por el COVID-19 hubo muchas aperturas de tiendas online, siendo una de ellas Mercado Consciente. Hoy en esta tienda se venden más de 110 productos, de 5 verticales distintos (Cuidado personal, Hogar & Deco, Niñxs, On the go y Mascotas) de unos 20 proveedores distintos y, de acuerdo a sus creadores, Rodrigo y Julieta, en los próximos meses van a buscar seguir sumando productos de diferentes proveedores para que sea posible encontrar la mayor cantidad de alternativas sustentables a los productos cotidianos.

Según nos comentan Rodrigo y Julieta, ellos creen que el momento para generar un cambio no puede ser mejor que el que estamos viviendo, y también argumentan que la consciencia es algo anterior y fundamental para el consumo responsable, ya que la consciencia y el respeto por nosotros mismos, los demás y nuestro entorno, es parte de un todo indispensable si queremos ver un cambio real. Y nos cuentan que aplican esta visión incluso para seleccionar a los proveedores.

En cuanto a su propuesta, nos cuentan que tienen 2 pilares fundamentales para continuar potenciando el consumo consciente: por un lado, hacer foco en la experiencia del cliente desde que llega a la tienda online, pasando por la atención personalizada hasta el arribo del pedido en su casa o bien hasta que sea retirado por su punto de retiro en Palermo, CABA.

Por otro lado, creen que es clave entender las necesidades y nuevos hábitos de comportamiento de quienes ya consumen o buscan el consumo consciente. Y por esto, consideran que la clave es la innovación a la hora de comunicar, generar formas de llegar a las personas.

Así es como las nuevas tiendas online que, incluso están desde antes de la cuarentena, son parte de un cambio que ya comenzó y que poco a poco se empieza a materializar y encontrar camino hacia gran parte de los consumidores que comienzan a tener consciencia y eligen ir modificando sus hábitos de consumo por hábitos más sustentables.

¡Pasá a conocer la tienda online de Mercado Consciente aquí, su página de Facebook e Instagram!


también puede interesarte

Tendencias

Hallan exoplaneta que tendría atmósfera similar a la de la Tierra

Según un estudio que publica la revista Science, la “super-Tierra” Gliese 486 b tiene potencial para convertirse en el sitio ideal donde estudiar la atmósfera de planetas rocosos fuera del Sistema Solar.

Tendencias

Pingüino saltó a un bote para salvarse de ser cenado por ballenas asesinas

En total, el ave dio dos saltos. Se trata de una situación típica del Antártico, donde los cetáceos persiguen toda clase de presas para engullirlas y así alimentarse en las aguas gélidas.

Tendencias

¡Insólito! Diseñan ropa interior con tela antibacterial que no necesita lavarse

Es una solución un tanto peculiar. Ocurre que muchas personas no se cambian de ropa interior a diario, por lo cual se plantea usar esta tela. Un producto que ha desencadenado comentarios.

Tendencias

Tokio fue nombrada la ciudad más honesta del mundo: al año se regresan más de 130 mil celulares perdidos

Los japoneses tienen fama de ser muy honestos. Esto queda demostrado en la capital de esta nación. Ocurre que la cantidad de teléfonos devueltos a sus dueños es altísima.


Otros

Tendencias

Conoce a la ardilla tecnicolor de la India que sorprende al mundo

Tener conocimiento del ecosistema y la biodiversidad favorece la valoración por la naturaleza. Esta ardilla tecnicolor es parte de la fauna sorprendente.

Hogar

¿Cómo hacer una limpieza energética de casas y negocios?

Tanto en casa como en el trabajo, es muy importante mantener siempre una buena energía para que todo fluya correctamente.

Salud

Cómo revertir el envejecimiento prematuro de la piel

La vejez es algo por lo que debe pasar cualquier ser vivo, es el ciclo de la vida. Pero cuando llega de forma prematura, es motivo de preocupación.

share