Estas mujeres son referentes en temáticas de sustentabilidad. Con su participación en diferentes espacios, contribuyen a generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. Conócelas y deja que te inspiren a ti también para tomar acción.

1. Greta Thunberg

Muchos ya la conocen, la escucharon, la siguen, pero no podemos dejar de nombrarla si hablamos de mujeres que luchan por el ambiente. Greta nació en Estocolmo, Suecia, y una de sus frases más célebres es: “Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”.

2. Luisa Neubauer

Tiene 23 años, y la llaman “la Greta Thunberg alemana”. Es una de las principales organizadoras de la huelga escolar por el movimiento climático en Alemania. Ella aboga por una política climática que cumpla y supere el Acuerdo de París y respalde el decrecimiento.

3. Jane Goodall

Ees una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU. Su gran labor en materia de conservación y bienestar animal es de más de cincuenta años. Hoy, esta zoóloga especialista en chimpancés, tiene 85 años y es fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes).

4. Carolina Vera

Es vicepresidenta del Grupo de Trabajo I del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA), y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

También es Investigadora Principal del CONICET y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su área de investigación es la variabilidad climática y cambio climático en Sudamérica. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas y libros, dirige a estudiantes de grado y doctorado y participa en programas y proyectos científicos internacionales. En su cuenta de Twitter comparte mucha información interesante sobre ambiente.

5. Albina Ruiz Ríos

Es una ambientalista, activista social y emprendedora social peruana. Es la fundadora y líder de Ciudad Saludable, una organización de salud ambiental sin fines de lucro con sede en Lima, Perú, y miembro de la Fundación Schwab del Foro Económico Mundial.

La revolución del clima, y de la protección animal llega con mujeres fuertes, decididas, con amor por lo que hacen y creen. Bajo sus banderas y a través de las redes sociales se atreven a todo, consiguen seguidores y los hacen parte de su lucha. Dueñas de un estilo único esbozan frases y activan campañas que ayudan a concientizar para cambiar el mundo; un mundo mejor para todos.