Se hizo viral el video de una profesora que rompe a llorar al leer en voz alta los deseos de Navidad de sus alumnos. Ella se emociona y expresa con mucha sinceridad: "necesito ayudarlos", pues las peticiones de los niños son muy personales.

También te puede interesar: El niño y el árbol de Navidad: la historia detrás de una foto viral que conmueve al mundo

La Navidad no es igual para todos

En tiempos navideños, los contrastes son evidentes. Hay quienes pueden disfrutar de muchos regalos y paladear una cena de Navidad con muchos manjares. En cambio, hay otras personas que no logran esa misma experiencia en diciembre.

Hay familias que transitan por muchas dificultades económicas. A su vez, no todas las personas quieren un juguete o regalo tradicional. Por ejemplo: quienes padecen enfermedades, piden por su salud para seguir con sus vidas.

Tal vez, sean los niños quienes más expresan sus deseos de Navidad. La costumbre infantil de escribir una carta al “Niño Dios” o a “Papá Noel” hace que los más pequeños redacten sus anhelos, sus peticiones, aquello que les da felicidad.

Una maestra lee los deseos navideños de sus estudiantes

Esta profesora es la dueña de la cuenta de TikTok @attagirlguy. Ella trabaja en una escuela donde se atiende a niños de hogares muy humildes. Un esfuerzo por dar educación a quienes tienen menos recursos y requieren apoyo.

Al inicio del video, la maestra dice lo siguiente: "Voy a intentar contar esto sin ponerme sensible". Ella desea compartir, en sus redes sociales, la reciente experiencia de los deseos navideños de los alumnos y tratar de colaborar con esas peticiones.

"Trabajo en una escuela donde tienen un programa de lista de deseos y simplemente enviaron la hoja de cálculo con la lista de deseos de los niños", explica ella. Además, los niños debía explicar: "por qué es importante para ellos estos deseos”.

¿Cuáles fueron los deseos de los niños?

Una vez explicada la “actividad escolar de los deseos navideños”, la maestra procedió a leer la lista de peticiones de sus alumnos. Inicia con voz alta, firme, pero mientras lee sus palabras se quiebran y la emoción invade su lenguaje corporal.

¿Qué pedían los niños? Las solicitudes eran heterogéneas, pero en todas había una dosis de sinceridad que no pasaba desapercibida. La visión honesta de un niño se sentía en cada deseo leído por la profesora.

- "Mi único deseo es que los deseos de los otros niños se cumplan", escribió uno de los pequeños.

- "Unas zapatillas para proteger mis pies del frío"

- "Una guitarra porque es lo que me hace feliz"

- "Quiero una bolsa de Takis para ya no tener hambre"

- "Deseo que mi hermana sea feliz en su cumpleaños"

- "Una bufanda del Manchester City" o "Un juego de Littlest Pet Shop, porque nunca me dejaron jugar con Little Pet Shops"

También te puede interesar: Familia se reencuentra con su perrita perdida: “Un milagro navideño”.

¿Qué sucedió con la maestra en el video? Su rostro fue cambiando a medida que leía la lista de deseos, Empezó a llorar y exclamó: “Necesito ayudarlos”. Finalmente, pidió a quienes miraban el video que ayudaran a los niños en Navidad.

Fuente: 20 Minutos.