El fin de año es un momento ideal para hacer una pausa y recapitular: ¿qué quiero? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Qué me gustaría cambiar de mi vida?

A nivel simbólico es un tiempo de cierre de etapas y nuevos comienzos. Por eso, es una época donde las limpiezas, el orden y las instancias de reflexión son muy recomendadas, para comenzar el próximo año decididos a ir tras nuestro deseo.

Lo que suceda el año próximo es toda una incertidumbre y dependerá de lo que la vida tenga planeado para tu propio aprendizaje. Acuérdate que todo lo que suceda será para tu crecimiento.

Pero la forma en que decidas encararlo es la clave, ya que le imprimirá tu propia energía a ese comienzo.

[También te puede interesar: Cómo resolver la cena de Navidad o año nuevo gastando muy poco dinero]

Si quieres saber qué te deparará de ti el 2019 según esta energía inicial, mira la siguiente imagen y responde este test sin pensar: ¿qué ves primero?

[También te puede interesar:Cuál es tu tipo de personalidad según la forma en que celebras el año nuevo]

El niño en el bote

Si lo primero que viste fue el niño, posiblemente el 2019 sea un año de metas claras y mucha precisión. Sabrás hacia dónde dirigirte, pero puede que el camino no sea tan sencillo. Recuerda que todo lo que te sucede es para tu propia evolución.

El barco

Si viste primero el barco el 2019 vendrá cargado de muchas expectativas. Querrás crecer y avanzar en muchos sentidos, pero deberás ir despacio y tomarte el tiempo para dejar que las cosas sucedan.

El cielo

Si viste el cielo y te llamaron la atención las estrellas es posible que en el próximo año ocurra algo inesperado que te sorprenda. Puede que sea un nuevo amor, un nuevo proyecto personal, un trabajo con el que no contabas, u otra situación que te pondrá de cabeza lo que tenías planeado. Pero ese cambio será para mejor.

El agua

Si lo primero que viste fue el agua, tendrás un 2019 calmo y muy emocional. Será un tiempo de profundizar en los afectos y de afianzar vínculos. Hacia dentro tendrás la oportunidad de volver a conocerte y aceptarte. Sin dudas verás el 2020 mucho más auténtico y maduro.