La empatía es la capacidad de percibir y comprender lo que otra persona puede sentir, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Si bien todos podemos (y deberíamos) trabajarla; existen distintos tipos de empatía. ¿Cuál es el tuyo según tu signo?

Aries: empatía animal

Las personas de Aries suelen conectarse con los animales de una manera más profunda que otros signos. Por eso es común que se sientan más afines a ellos, quieran tener una mascota o puedan estar horas mirando documentales de los animales salvajes. Algo de su iniciativa y fuerza vital se ve identificado con ese instinto potente y vital.

[También te puede interesar: Qué es la ecpatía y por qué deberías desarrollarla de inmediato]

Tauro: empatía física

Las personas de tauro son muy terrenales y el cuerpo tiene una gran importancia para ellas. Por eso, la conexión física se vuelve esencial. Esto puede ser muy positivo, pero también puede traerles problemas, ya que pueden tomar tanto contacto con el otro que se mimeticen sintiendo como propio el dolor ajeno, ya sea físico o emocional.

Géminis: empatía intuitiva

Aunque Géminis puede parecer un signo un poco ingenuo o aniñado, es muy sensible y puede desarrollar mucho la intuición. Por eso pueden percibir otras energías o estados de ánimo de las personas a su alrededor sin que ellas digan ninguna palabra.

Cáncer: empatía pura

Cáncer es el signo más sensible, por eso tiene una capacidad natural de percibir cualquier emoción con solo ver a alguien o entrar en un lugar; es algo que le resulta casi innato.

[También te puede interesar: Esta familia viajó por Sudamérica para redescubrir la empatía humana]

Leo: empatía psicométrica

Las personas de Leo pueden desarrollar con mayor facilidad la empatía psicométrica que se refiere a la capacidad de percibir las emociones ligadas a una cosa concreta, a un objeto. Son las personas que son solo tomar algo de una casa parecieran conocer su historia y su carga energética.

Virgo: empatía de la naturaleza

Las personas de Virgo pueden desarrollar con mayor facilidad una empatía que los conecta con las flores, las plantas y los árboles con los que toman contacto. Son quienes más comprenden las cualidades de las hierbas curativas, por ejemplo, y respetan toda la naturaleza a su alrededor porque saben bien que su valor es un tesoro.

Libra: empatía emocional


Libra puede percibir las emociones de las personas cercanas y eso puede hacerlo, a menudo, dudar mucho de sus decisiones. Desarrollan como una especie de radar emocional, pero eso deben trabajarlo para que no les afecte su propia voluntad.

Escorpio: empático místico

Escorpio es un signo asociado a lo misterioso y oculto. Por eso no es extraño que su tipo de empatía esté relacionada con todo lo que no es visible a su alrededor. Pueden percibir energías y vibraciones en espacios, por ejemplo, que nadie más puede sentir.

Sagitario: empatía Iluminada

Sagitario puede ver la verdad dentro de cada cual. Tienen una habilidad para percibir lo más auténtico y lo más falso de las personas a su alrededor.

Capricornio: empatía geomántica

Capricornio desarrolla con facilidad una empatía hacia la madre naturaleza, sienten las energías de los lugares y pueden percibir instintivamente lo que es correcto o no en un espacio.

Acuario: empatía conectiva

Acuario no solo puede sentir las emociones de las personas cercanas, sino que también puede desarrollar la empatía social hacia otras regiones o países. Son sensibles socialmente y por eso siempre buscarán la justicia.

Piscis: empatía astral

Piscis tiene la capacidad única de percibir lo que sucede en diferentes planos, sobre todo a nivel astrológico. Sensibles y conectados con el cosmos, Piscis siempre atenderá a los cambios en el cielo y su repercusión en la tierra, en el corazón de cada uno a su alrededor.

Fuentes:

Magical recipes online