Turismo

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años

Una ciudad que fue tan famosa como visitada en el año 1880. Paulatinamente, este lugar extravió su jerarquía. Hace 70 años terminó de quedar abandonado y con muy poca actividad.

Hernán Lameda

16/11/2020

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años

Turismo

Fuente: https://www.therealestateconversation.com.au/property/cossack-historic-t

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años

Una ciudad que fue tan famosa como visitada en el año 1880. Paulatinamente, este lugar extravió su jerarquía. Hace 70 años terminó de quedar abandonado y con muy poca actividad.

Hernán Lameda

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años
Fuente: https://www.therealestateconversation.com.au/property/cossack-historic-t

El gobierno de Australia ahora puso a la venta este paraíso abandonado. Lo cierto es que hace exactamente 70 años, se fueron casi todos sus vecinos y, en la actualidad, es un punto con más memoria que vida en el oeste australiano.

No es la primera vez que una localidad queda desierta. Los pueblos y ciudades pierden población. De hecho, muchas veces se hunden en el olvido y se convierten en escenarios arqueológicos. Así ha sucedido con este espacio de geografía australiana

También te puede interesar: Los mapaches se toman las calles en Alemania

El nombre del poblado abandonado es Cossack

Se emplaza en la región occidental de Australia, al sitio más extremo respecto a Sídney. La verdad es que su historia es el clásico ejemplo de altibajos y decadencia de un poblado.

Sucede que en 1880 Cossack se yergue con mucho estatus económico. Era el núcleo de la recolección de perlas, del comercio de lanas y miles de ovejas que pastoreaban en su derredor. Este auge dura aproximadamente 20 años.

En 1900 una ciudad cercaba, Broome, empieza a destacar y opaca a Cossack. Lentamente, esta última se va despoblando. Es así como en 1950 queda prácticamente sola. Al sol de hoy, solo tiene un negocio abierto: una cafetería.

¿Qué hay en la actual zona de Cossack?

Muchos catalogan a Cossack como una ciudad fantasma. No obstante, en su derredor hay muchas cosas interesantes. Se le puede considerar como un núcleo de potencial turístico: playas de arena blanca, aguas color turquesa y la cercanía del río Harding.

Además, goza de un indudable patrimonio arqueológico. Sus construcciones del siglo XIX permanecen intactas. Esto se suma a un valor añadido, ya que tiene una interesante historia cultural.

Todos saben que Australia goza de gran capacidad para el turismo. Tiene una riqueza natural enorme, que incluye un gran arrecife de coral. Igualmente, especies animales exóticas como koalas y canguros.

A lo anterior se puede adicionar el encantador misterio de esta ciudad que fue abandonada. Sin duda, es algo que puede enganchar a miles de viajeros cada año.

¿Cuáles son los planes del gobierno de Australia?

Se espera vender un territorio de 22 hectáreas. Al privatizar a Cossack y su perímetro, surge la intención de detonar un turismo ecológico. Asimismo, dar auge a al ecoturismo que tanto parece gustar recientemente en Australia.

Es una apuesta arriesgada, pero es mejor hacerlo que permanecer en la inacción. Ya queda muy poco en Cossack. Para aprovechar y salvaguardar este lugar, lo mejor es un inversor capaz de sacer adelante la infraestructura que aún permanece en el sitio.

También te puede interesar: Así será la granja solar más grande del mundo que unirá Australia y Singapur

¿Qué tan interesantes son los lugares abandonados? Tienen un aura de nostalgia y de misterio. Es algo que alienta la curiosidad de los viajeros. Por eso, se pueden aprovechar al máximo para el turismo.

Fuente:

tn.com


también puede interesarte

Tendencias

El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

Esto demuestra que el calentamiento global está haciendo severos estragos. Este suceso genera alarmas, ya que podría afectar el ecosistema de especies como los pingüinos.

Tendencias

Moda e inclusión en América Latina: una reflexión acerca de la diversidad

América Latina es diversidad de diversidades cuando hablamos de religiones, fenotipos, cosmogonías, colores y creencias. La moda y el patrimonio cultural dotan de identidad a los pueblos, permiten la expresión de las regiones y cuentan una historia en común a través de la utilización de las prendas, que son una manifestación de cómo vemos el mundo.

Ambiente

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es mucho más interesante de lo que aparenta, solo hay que mirar con un poco de detalle. Conoce las habilidades de estas plantas.

Opinión

¿Eres un líder auténtico? Conoce las 4 claves para saberlo

El liderazgo auténtico es aquel despojado de máscaras, falsas posturas y una cercanía humana genuina. De acuerdo con una encuesta de Gartner Group, la autenticidad es el atributo más valorado en un líder.


Otros

Tendencias

Responsable, leal y temeroso, ¿conoces al eneatipo SEIS?

Con esta guía aprenderás todo sobre sus dones, rasgos y peculiaridades. ¿De dónde nacen nuestras singularidades? El eneagrama te ayuda a descubrirlo.

Tendencias

¿Qué tipo de piscinas puedo elegir para instalar en mi jardín?

Ya se acerca el verano y por eso, aquí te contamos los distintos tipos de piscinas que puedes elegir para tu jardín.

Tendencias

"La Orden de Malta" continúa con su misión de ayudar a los más vulnerables

El hambre y la pobreza son dos problemáticas que afectan a la población mundial desde hace miles de años. Por suerte, siempre ha existido una orden que trabajó por reducir esas situaciones de carencia.

share