Comprometerte a un estilo de vida zero waste en casa puede ser todo un desafío. Sin embargo, al salir de tu hogar, es todavía más complicado. ¿Qué puedes hacer si, por ejemplo, viajas en avión? Reducir la cantidad de residuos que generas en el trayecto es una de las formas en las que puedes contribuir a disminuir tu huella de carbono si has optado por una de las opciones menos sustentables para viajar.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), al quemar combustible, los aviones contribuyen con el 2% de las emisiones mundiales de carbono. A pesar de su contribución al cambio climático y la contaminación, desde IATA predicen que, para 2037, el número de pasajeros aéreos se duplicará.

El alquiler de autos eléctricos, o elegir destinos a los que puedas llegar en tren o bus, es mucho más amigable con el planeta. Sin embargo, si quieres viajar a lugares más lejanos, es posible que estas no sean opciones válidas.

Por eso, si eliges viajar en avión, asegúrate que tu vuelo sea lo más “low waste” y sustentable posible. Para ello, te presentamos siete formas de reducir tu huella de carbono:

1. Lleva objetos reutilizables

Desde auriculares, hasta sorbetes de metal, termo o vaso reutilizable y cubiertos de madera. Así, evitarás los desechables que te brindan en los aviones.

2. Empaqueta tus líquidos en bolsas reutilizables

A los pasajeros se les permite llevar pequeños recipientes con liquido en el bolso de mano, siempre dentro de una bolsa plástica. Elige una reutilizable para no tener que cambiarla cada vez que viajes en avión.

3. Deja la persiana de la ventanilla cerrada

Con la persiana abierta, el sol pega en la ventana y calienta el interior del avión. Si bien un poco de calor puede no significar un gran problema, esto lleva a las aerolíneas a utilizar más energía para enfriar el ambiente.

4. No uses o compres objetos dentro del avión

Lleva eva tu propia manta o almohada y tus auriculares. También evita comprar cosas que no necesites en el duty free shop.

2 bebidas nunca pedir avion

5. Lleva tu propia comida o elige la opción vegetariana o vegana

Lo mejor que puedes hacer en llevar tus propias comidas y snacks. Pueden ser frutos secos, frutas disecadas o cualquier otro disponible en negocios que venden a granel. Si no tienes el tiempo de preparar tu propia comida o llevar tus propios snacks, elige la opción vegetariana o vegana en el avión. Llevar una dieta a base de plantas ayuda a reducir tu huella de carbono.

6. Viaja liviano

Cuánto más equipaje carga el avión, más combustible gasta. Además, verás que llevar menos cosas te hará sentir más libre.

7. Si puedes, evita las escalas

El 25% de las emisiones se generan durante el despegue. Si puedes, debes evitar hacerlo más de una vez por tramo.

Si bien hay opciones más sustentables y amigables con el ambiente, si debes viajar en avión -sea por trabajo o placer-, procura aplicar por lo menos algunos de estos consejos para reducir tu huella de carbono.