Un huerto en casa es una excelente alternativa cuando se quiere tener verduras siempre frescas, el detalle es que necesita atención y compromiso. Algunas veces no se cuenta con el suficiente tiempo para mantenerlo, sobre todo cuando la plantas tardan hasta 4 meses en crecer.

La buena noticia es que existen vegetales que se pueden cultivar en menos de 60 días y son una buena idea para tu jardín privado:

1- Rábano (22 días)

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

Esta verdura se puede plantar en cualquier época del año y tiene sus primeros brotes a los 3 días de sembrarse en tierra. Requiere de poco espacio para crecer, pero se tiene que considerar que le gusta más el sol que las temperaturas frías.

2- Lechuga (30 días)

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

Su mejor época es la primavera y el otoño por el clima fresco y templado. Prefiere el suelo con bastante materia orgánica y aireado. Es una de las hortalizas que más rápido crecen.

3- Rúcula (40 días)

Se puede cultivar durante todo el año, y su cosecha es pasado 40 días. Al igual que el cebollino tiene mucho hierro, fósforo y calcio.

4- Nabo (40 días)

Un vegetal que funciona como 2 en 1, ya que mientras se espera que se desarrolle el bulbo, se pueden aprovechar sus hojas. Su cultivo necesita de tierra suelta y rica en abono, para luego cosecharse 40 días después de su siembra.

5- Mini zanahorias (50 días)

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

A diferencia de las zanahorias que se cultivan del tamaño más común, estas mini zanahorias se pueden cosechar en menos de 2 meses. Es una verdura con un gran contendido de vitaminas que favorecen la piel y el sistema inmunológico.

6- Pepino (50 días)

Suele crecer mejor en tierra arenosa, con suficiente compost y bajo un clima frío. Por su alto contenido en agua funciona como un excelente diurético y se puede utilizar para preparar deliciosas ensaladas.

7- Calabacín (50 días)

Es una verdura familia del pepino, le gusta mucho el sol y el agua, los lugares ventilados son ideales para su crecimiento. Tiene muchas propiedades antioxidantes y vitaminas.

8- acelgas (50 días)

Tiene un parentesco directo con la remolacha, por esta razón sus tallos pueden ser de distintos colores; blancos, rojos, morados y hasta rojos. Puede soportar temperaturas extremas, sin embargo el clima templado es ideal para ellas, con bastante luz solar.

9- remolacha (50 días)

10 verduras que puedes cultivar en menos de 60 días

Al igual que el nabo, se puede aprovechar su follaje a los 30 días, y su cultivo a los 50 días. Es una de las verduras más ricas y dulces, contiene mucho hierro y ácido fálico. Se utiliza ampliamente para evitar problemas hepáticos, para desintoxicar la piel e incrementar la producción de glóbulos rojos. También sirve para mejorar el sistema inmunitario.

10- Cilantro (50 días)

El cilantro se cosecha mejor en lugares en donde el clima sea cálido, ya que este condimento es intolerante al frío. Considerado como una fuente de vitaminas A, B, B1, B2 y C.

¿Te animas a cultivar estas verduras en tu jardín?