Los snacks saludables son una excelente alternativa a los dulces. Aportan nutrientes esenciales y numerosos beneficios a la salud, además de ser deliciosos. ¿Sueles tener hambre entre comidas? Te damos algunas ideas de recetas sencillas para preparar en casa.

[También te puede interesar 6 hábitos saludables para incorporar a tu rutina diaria]

1. bol de yogur y frutas

Ideal para saciar el hambre y, a la vez, para obtener todo tipo de nutrientes. Coloca en un bol un colchón de las frutas que más te gusten: bananas, frutillas, frambuesas, arándanos y kiwi combinan muy bien.

Recipiente de frutas y frutos secos

Luego, agrega el yogur que consumas habitualmente y mezcla para integrar los sabores. Como toque final, puedes añadir frutos secos o desecados, al igual que cereales.

2. palomitas de maiz

Las palomitas son una opción económica y rendidora, además de aportar vitaminas y minerales, tales como hierro, magnesio y zinc. Su alto contenido de fibra hace de este snack un aliado de la buena digestión. Gracias a su sabor neutro, puedes condimentarlas como más te guste.

3. chips de papa horneados

Una alternativa más sana a las papas fritas son los chips. Corta una papa lo más fina posible, coloca las láminas en una placa y hornéalas hasta que estén crocantes. Puedes acompañar los chips con la salsa que más te guste, o bien comerlos solos.

4. galletas de banana y avena

¡Son muy sencillas de preparar! Tan sólo necesitas dos ingredientes, aunque puedes agregar trozos de frutos secos para darles un toque diferente.

recetas crudiveganas dulces

Por cada media taza de avena, necesitarás una banana pisada. Mezcla todo hasta obtener una pasta uniforme. Haz bolitas con tus manos y aplástalas para darles forma de galleta. Colócalas en horno fuerte hasta que se doren y adquieran una consistencia más bien crocante.

5. bruschettas con guacamole

Corta rebanadas de pan y colócalas en horno para tostarlas de ambos lados. Luego, frótalas con ajo y añade una capa de salsa guacamole, cuya receta encontrarás aquí. Por último, agrega tomates cortados en cubos y algunos trozos de un queso suave. Como toque final, añade un poco de aceite de oliva.

6. postre rápido de manzanas

¡Es muy práctico! Lleva el puré de dos manzanas y el yogur que más te guste. Para darle un sabor aún más delicioso, puedes añadir almendras partidas. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema, ¡y listo! Un poste rápido y sencillo.

7. galletas integrales con hummus

Los garbanzos, ingrediente base del hummus, son muy beneficios para la salud. Aportan vitaminas B-6 y C, fibra y reducen los niveles de colesterol en sangre. Para aprovechar todas sus bondades, puedes optar por esta deliciosa salsa, cuya receta encontrarás aquí. Consúmela con galletas integrales para una combinación deliciosa.

[También te puede interesar 5 beneficios de incluir brotes germinados en tus comidas]

¡comparte estas ideas con tus amigos!