Alimentación

7 snacks saludables para saciar el hambre entre comidas

Aptas para todos los paladares, estas recetas son ideales para esos momentos en los que necesitas un tentempié, pero no tienes tiempo para cocinar.

Magalí Navarro

03/02/2021

7 snacks saludables para saciar el hambre entre comidas

Alimentación

7 snacks saludables para saciar el hambre entre comidas

Aptas para todos los paladares, estas recetas son ideales para esos momentos en los que necesitas un tentempié, pero no tienes tiempo para cocinar.

Magalí Navarro

7 snacks saludables para saciar el hambre entre comidas

Los snacks saludables son una excelente alternativa a los dulces. Aportan nutrientes esenciales y numerosos beneficios a la salud, además de ser deliciosos. ¿Sueles tener hambre entre comidas? Te damos algunas ideas de recetas sencillas para preparar en casa.

[También te puede interesar 6 hábitos saludables para incorporar a tu rutina diaria]

1. bol de yogur y frutas

Ideal para saciar el hambre y, a la vez, para obtener todo tipo de nutrientes. Coloca en un bol un colchón de las frutas que más te gusten: bananas, frutillas, frambuesas, arándanos y kiwi combinan muy bien.

Recipiente de frutas y frutos secos

Luego, agrega el yogur que consumas habitualmente y mezcla para integrar los sabores. Como toque final, puedes añadir frutos secos o desecados, al igual que cereales.

2. palomitas de maiz

Las palomitas son una opción económica y rendidora, además de aportar vitaminas y minerales, tales como hierro, magnesio y zinc. Su alto contenido de fibra hace de este snack un aliado de la buena digestión. Gracias a su sabor neutro, puedes condimentarlas como más te guste.

3. chips de papa horneados

Una alternativa más sana a las papas fritas son los chips. Corta una papa lo más fina posible, coloca las láminas en una placa y hornéalas hasta que estén crocantes. Puedes acompañar los chips con la salsa que más te guste, o bien comerlos solos.

4. galletas de banana y avena

¡Son muy sencillas de preparar! Tan sólo necesitas dos ingredientes, aunque puedes agregar trozos de frutos secos para darles un toque diferente.

galletas avena banana

Por cada media taza de avena, necesitarás una banana pisada. Mezcla todo hasta obtener una pasta uniforme. Haz bolitas con tus manos y aplástalas para darles forma de galleta. Colócalas en horno fuerte hasta que se doren y adquieran una consistencia más bien crocante.

5. bruschettas con guacamole

Corta rebanadas de pan y colócalas en horno para tostarlas de ambos lados. Luego, frótalas con ajo y añade una capa de salsa guacamole, cuya receta encontrarás aquí. Por último, agrega tomates cortados en cubos y algunos trozos de un queso suave. Como toque final, añade un poco de aceite de oliva.

6. postre rápido de manzanas

¡Es muy práctico! Lleva el puré de dos manzanas y el yogur que más te guste. Para darle un sabor aún más delicioso, puedes añadir almendras partidas. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema, ¡y listo! Un poste rápido y sencillo.

7. galletas integrales con hummus

hummus garbanzos

Los garbanzos, ingrediente base del hummus, son muy beneficios para la salud. Aportan vitaminas B-6 y C, fibra y reducen los niveles de colesterol en sangre. Para aprovechar todas sus bondades, puedes optar por esta deliciosa salsa, cuya receta encontrarás aquí. Consúmela con galletas integrales para una combinación deliciosa.

[También te puede interesar 5 beneficios de incluir brotes germinados en tus comidas]

¡comparte estas ideas con tus amigos!


también puede interesarte

Ambiente

Campos de cultivo luminiscentes: una alternativa sustentable a los pesticidas

Combinar tecnología, sustentabilidad y arte parece prácticamente imposible; sin embargo, es justo lo que los campos luminiscentes de los Países Bajos han conseguido.

Ambiente

Tres yaguaretés ya viven en completa libertad en el Parque Nacional Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los suelos de Iberá. Así lo informaron la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina.

Tendencias

Plantas nativas: ¿Qué son y por qué es tan importante tenerlas en casa?

Las plantas nativas son indispensables para la conservación de la biodiversidad y para la restauración de ecosistemas, especialmente en zonas urbanas donde la vegetación es escasa. Descubre a continuación cómo puedes contribuir desde tu jardín o balcón.

Tendencias

Esta aldea africana es la primera del mundo en ser exclusiva para mujeres

Huyendo de la violencia de sus pueblos, estas mujeres fundaron su propia aldea en donde pueden crecer y criar a sus hijos, libres de discriminación.


Otros

Ambiente

Una cuarta parte de todas las especies de abejas conocidas no se han visto desde la década de 1990

Se demuestra así que la biodiversidad de este insecto es cada vez menor. Es un indicio de alerta, teniendo en cuenta que las abejas son de enorme relevancia en los ecosistemas.

Ambiente

Por primera vez, la Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles

Una excelente noticia, ya que demuestra interés por una energía amigable con el ambiente en suelo europeo. Igualmente, se espera que esta tendencia se incremente en el porvenir.

Ambiente

Monumentos Naturales: la fauna argentina, cuya conservación requiere protección

El Yaguareté, el Huemul, la Ballena Franca Austral y el Taruca son los monumentos naturales del país argentino que están protegidos nacionalmente y precisan una conservación única.

share