Alimentación

Cómo hacer Kombucha saborizado en tu casa de manera sencilla

El kombucha es furor porque es una bebida que trae muchos beneficios para la salud. ¿Sabías que puedes saborizarlo en casa? Sigue estos pasos para hacerlo.

Natalia Rigazio

Actualizada 16/12/2019

Alimentación

Cómo hacer Kombucha saborizado en tu casa de manera sencilla

El kombucha es furor porque es una bebida que trae muchos beneficios para la salud. ¿Sabías que puedes saborizarlo en casa? Sigue estos pasos para hacerlo.

Natalia Rigazio

Cada vez se ve en más negocios y heladeras de comercios kombucha de todos los sabores y colores. Es que por todos sus beneficios, está causando furor, y es especialmente agradable para tener en casa en los días de calor. Además, es sumamente fácil de hacer y personalizar a gusto de cada persona.

Para empezar, necesitaremos té de kombucha sin saborizar. Puedes conseguirlo en algún mercado especializado o puedes hacerlo tú mismo en casa. Recuerda que si lo compras, debe ser no pasteurizado, de lo contrario, estas recetas no funcionarán. También necesitarás botellas que puedan cerrarse herméticamente, en lo posible de vidrio, para que no tomen químicos del plástico.

1. Kombucha tropical

Necesitarás ananá o piña, mango y naranja. Pela y corta las tres frutas, colócalas en la licuadora sin semillas para hacer un jugo. Puedes colar la pulpa si lo prefieres. Agrégalo al kombucha y guárdalo dos o tres días a temperatura ambiente.

Los azúcares de las frutas reactivarán las bacterias del kombucha, que saborizarán y gasificarán la mezcla. Puedes servir la bebida en un vaso largo con hielo y un ramo de menta fresca. Además de ser deliciosa, la naranja y el ananá aportan vitamina C; y el mango aporta vitamina A, potasio, magnesio y fósforo.

Kombucha de piña

2. Kombucha carmín

Con unas fresas, frambuesas y arándanos rojos puedes hacer un kombucha alucinante en casa. Las fresas son fuente de vitamina C, K y ácido fólico. Los arándanos rojos y las fambuesas son excelentes fuentes de vitamina C.

Solo debes licuar estas frutas luego de lavarlas y agrégalas al kombucha sin saborizar. Guárdalo en una botella o envase hermético a temperatura ambiente y está listo para servirse en tres días. Puedes decorar con unas rodajas de naranja y unas hojas de menta.

kombucha carmin

3. Limonada de Kombucha

Con jengibre, jugo de limón y jugo de lima, podemos armar una limonada muy rica y energizante. Licuamos todo y agregamos a la kombucha, con un poco de azúcar. Como en las preparaciones anteriores, lo dejamos reposar tres días en recipiente hermético a temperatura ambiente. Servimos con hielos y unas rodajas de pomelo, que le da un hermoso color y agrega aún más vitamina C a este preparado casero.

Kombucha de limon y pomelo

4. Kombucha verde

A nuestro jugo de cítrico favorito, lo vamos a licuar con unas hojas de espinaca fresca o congelada, unas hojas de albahaca y una pera bien madura. Embotellamos junto al kombucha y servimos tres días más tarde con unos gajos de pera, hielos y un poco de matcha espolvoreado por encima, si es que tenemos en casa.

kombucha pear

Recuerda divertirte

Ojalá estas ideas te sirvan para experimentar en casa, creo que son un excelente reemplazo a las bebidas gaseosas con toneladas de azúcar agregado a las que estamos acostumbrados a tomar en reuniones. ¿Se te ocurren otras combinaciones? ¡Escríbelas en comentarios!


Otros

Tendencias

Pintan un mensaje sobre un oso polar y ponen en peligro su vida

En rusia hallaron un ejemplar con un graffiti negro en su pelaje. Esto lo hace más vulnerable tanto para sus presas como para los cazadores furtivos.

Tendencias

Greta Thunberg es la "Persona del Año" de la revista Time

La joven ambientalista que inició el movimiento Fridays for Future fue reconocida por su lucha contra el cambio climático. Es la persona más joven en recibir la distinción.

Alimentación

Alimentos fermentados: ¿por qué es bueno consumirlos?

Además de probióticos y prebióticos, los fermentables nos aportan de nutrientes, enzimas y vitaminas. A lo largo de los siglos también han sido una excelente forma de aprovechar restos de comida o cosas que son incomestibles en su estado primario, como musgo. Conoce todos sus beneficios.

share