De acuerdo con un estudio publicado por The University of Mississippi, Estados Unidos, practicar yoga de manera regular permite mejorar la calidad de vida, ya que genera la perfecta conexión entre mente y cuerpo que se requiere para encontrar el nivel de estabilidad óptimo.

Si eres de las personas que prefieren ir a yoga antes que hacer pesas y los tradicionales abdominales, estos movimientos son para ti. Anímate, ¡verás los cambios en muy poco tiempo!


[También te puede interesar: 3 posturas de yoga para ayudar a tu cuerpo si no te viene el periodo]

En yoga, el vientre es el eje desde donde emerge la fuerza y el equilibrio del cuerpo, por eso muchas de sus posturas o asanas implican su ejercitación. Además, aumentar la fuerza abdominal puede ayudarte a reducir dolores de espalda y mejorar la postura.

En particular, hay algunas posturas que pueden ayudarte a adelgazar rápido y que ataques la grasa localizada en zonas concretas del cuerpo como, por ejemplo, la barriga. Realizando estas asanas podrás mejorar y estilizar esta parte del cuerpo, para que te sientas más cómodo y seguro con tu silueta.

Las mejores posturas de yoga para marcar los abdominales

Asana del Barco

Siéntate en tu tapete o mat de yoga y eleva las piernas al mismo tiempo que elevas tu torso. Debes hacer una letra V con tu cuerpo, como se ve en la imagen.

Este movimiento ayuda a marcar los músculos de todo el abdomen, pues debes mantenerlo contraído durante 10 segundos, como mínimo.

shutterstock_644347840.jpg


[También te puede interesar: Sencillos ejercicios de yoga para eliminar toxinas de tu cuerpo]

Asana de rotación

Este movimiento es muy sencillo pero muy efectivo para trabajar la cintura.

Recuéstate en el tapete de yoga, gira tus piernas hacia un lado y lleva el torso hacia el contrario. Mantén esa posición durante cinco segundos y practica lo mismo del otro lado.

shutterstock_488817250.jpg


La Cobra

Esta posición, a pesar de ser de descanso, también ayuda marcar al abdomen, pues además de estirar los músculos, también los tensiona y ayuda a tonificarlos.

Recuéstate boca abajo y coloca las palmas de tus manos en el tapete. Eleva tu torso haciendo arco y mantén esa posición por lo menos cinco segundos.

shutterstock_517467502.jpg


La plancha de lado

Esta postura es un poco más complicada. Debes colocarte del lado con la mano y uno de los pies lateralmente, en el suelo. Tu brazo debe estar estirado, intentando llegar al techo pero apuntando al lado contrario.

Estira el torso lo más que puedas y posteriormente cambia del lado.

shutterstock_1227115807.jpg


Como complemento puedes hacer un poco de ejercicio cardiovascular antes de tu práctica de yoga para reducir la grasa en el abdomen.

y tú, ¿practicaste alguna vez estas posturas de yoga? ¡anímate!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Widemat