• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Alimentación

Receta para hacer coquitas integrales a base de banana

La próxima vez que tengas ganas de comer algo dulce, puedes preparar estos bocadillos en cuestión de minutos. Lo mejor es que los ingredientes son saludables.

Waleska Bustos

12/12/2019

Alimentación

Receta para hacer coquitas integrales a base de banana

La próxima vez que tengas ganas de comer algo dulce, puedes preparar estos bocadillos en cuestión de minutos. Lo mejor es que los ingredientes son saludables.

Waleska Bustos

Las coquitas, también llamadas en algunos lugares cocados, son pequeños dulces hechos a base de coco y harinas blancas que, aunque saben muy bien, pueden ser nocivos por su alto nivel de azúcar refinada y otros ingredientes procesados.

Como alternativa, te ofrecemos una alternativa vegana en la que la harina blanca es sustituida por una base de bananas maduras, que aportan una textura y consistencia única. La receta es de Maia Del Basso, de Che Vegano, una plataforma que busca difundir el veganismo de forma simple y positiva.

coco rallado

Ingredientes

- 2 bananas medianas y bien maduras

- 1 taza de coco rallado

- 1/4 taza de harina integral extrafina

- 1/2 taza de azúcar mascabo

- 4 cucharadas de aceite de coco o de girasol

- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla

- 1 pizca de sal natural (de roca o marina sin refinar)

Procedimiento

Necesitarás un recipiente hondo para empezar la preparación. Pisa las bananas con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea. Luego, agrega el resto de los ingredientes y mezcla e integra bien hasta obtener otra pasta homogénea que te servirá de base. Deja reposar por 10 minutos.

Vierte el aceite de coco o de girasol en una placa para el horno. Con la ayuda de una cuchara, arma la forma de las coquitas y colócalos en la placa. Cocina con el horno a fuego intermedio por aproximadamente 20 minutos hasta que estén doradas.

Antes de comerlas, déjalas que enfríen. Ten en cuenta que con esta receta prepararás aproximadamente unas 50 coquitas, que solo deberías conservar en un frasco hermético por unos 2 o 3 días una vez que están cocidas. También puedes guardar la masa sin cocer por hasta tres días en tu refrigerador.

coquitas coco dulce snack receta
Fuente: Shutterstock

¿Qué te parece esta receta? ¿Con quién te gustaría compartirla?

Fuente:

Che Vegano


también puede interesarte

Entretenimiento

Fotografías que muestran la belleza microscópica de la naturaleza

Nikon Small World es un concurso que nos acerca una belleza que nos sería inaccesible de otra forma. Conoce las fotografías tomadas a través del microscopio ganadoras de esta edición.

Alimentación

Los trastornos de la conducta alimentaria y sus señales de alerta

Son enfermedades complejas, que afectan no solo a la persona sino también a todo su entorno. Poner el ojo en conductas y signos de alerta ayuda a descubrir la enfermedad a tiempo, disminuir su gravedad y lograr una recuperación más rápida y mejor.

Tendencias

¿Cuál es tu don personal? Aprende algunas formas de descubrirlo

Un don es una forma de transitar esta experiencia humana conectada con la profundidad de quien eres, sabiendo con total certeza para qué estás aquí.

Tendencias

La luna llena en Géminis nos llama a alinear cabeza, corazón y acción

En esta nueva fase de la luna, que comienza el 12 de diciembre, usemos los hechos, lo concreto que tenemos a nuestro alcance para volvernos más objetivos y conscientes de nuestras proyecciones y fantasías.


Otros

Ambiente

6 factores a tener en cuenta antes de comprar cristales sanadores

Detrás de estos cristales se esconde una industria que abusa del ambiente y de los derechos humanos de los mineros que los extraen.

Turismo

Montaña arcoíris: una maravilla natural de Perú

A 100 km de la ciudad de Cusco, se encuentra Vinicunca, una montaña multicolor que visitan miles de turistas por día.

Alimentación

3 recetas con carne que puedes adaptar a la dieta vegana

¿Hace poco que eres vegano? ¿Tienes ganas de probar nuevas opciones? Te compartimos algunas alternativas a recetas que se prepararan con carne, hechas con reemplazos 100% libres de productos de origen animal.

share