Hay ciertos espectáculos de la naturaleza que se dan en excepcionales ocasiones. Estos son algunos de estos maravillosos fenómenos que nos otorga el universo:

 1. RELÁMPAGOS DE CATATUMBOa947eb77d98e8c80a4189639c967b3a2_970x

Se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua. El fenómeno se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas eléctricas entre los 2 y 10 kilómetros de altura o más.

2. AMANECERES Y ATARDECERES VERDESGreen-Flash-Sunset-Dwtin-Fla-10-0512

Se produce durante unos segundos cuando el sol empieza a caer por debajo o elevarse por encima del horizonte. Las condiciones meteorológicas tienen que ser adecuadas para permitir que la luz del sol se doble en la atmósfera y aparezca brevemente como un destello verde.

3. RELÁMPAGOS VOLCÁNICOS913503-volcanic-lightning

Las llamas volcánicas producen inmensas cantidades de carga eléctrica y estática. En algunas ocasiones esto puede provocar una violenta tormenta eléctrica.

4. MAELSTROM89c854904b7598257b3ac7c45d8464db

Es un gran remolino que se halla en las costas meridionales del archipiélago noruego de las islas Lofoten. Significa literalmente "corriente trituradora".

5. TORRES DE VAPORtorres-de-vapor-en-islandia-18292

El área de Hverir es un área increíblemente activa geotérmicamente, tal es así que las torres de vapor y gas se elevan de los cuerpos de agua y barro como si se hirvieran. Cuando se combinan con las Aurora Boreal se produce un fenómeno único.

6. ARCOIRIS DE FUEGOf4465b0c6c3cb2b4b832474f5d5de47a_970x

Un arco circunhorizontal o arcoíris de fuego es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

7. TORMENTA SUPERCELDA201408180754116034

Las superceldas tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad, y vientos fuertes a grandes alturas. Además, presentan un sistema más organizado de circulación interna que les hacen tener una duración mucho mayor que otras.

8. POROROCAMichelangeloPororoca_5

La Pororoca es una ola gigante que recorre casi 500 millas por el Río Amazonas y a veces puede llegar a los 12 pies de altura. Con la mayor duración del mundo, esta ola se forma solo dos veces al año, de Febrero a Marzo, cuando la corriente del Océano Atlántico se une con la boca del Amazonas. Sergio Laus, un surfer brasileño, hizo récord al montar la ola por 37 minutos, viajando casi por 8 millas.

9. MIGRACIÓN DE MARIPOSAS MONARCA88d17ce4cfd666ca6752297cca1a935e_970x

La mariposa Monarca es única debido a su fantástico fenómeno migratorio. Es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y en mayores números. Su viaje desde Estados Unidos a México es famoso por su masividad.

10. NUBES NACARADASNacreous_clouds_Antarctica

Están compuestas por diminutos cristales de hielo, se forman con la poca humedad que haya en el aire, entre los 15 y 30 kilómetros de altura y a temperaturas de aproximadamente -50 °C. Sus tonos pastel las hacen hipnotizantes.

11. HUIDA DE SARDINASber000213_lesley-rochat-_dsc5590b-2-copy

De mayo a julio de todos los años se puede ver, en el mar sudafricano, a billones de sardinas huyendo a mares más fríos. Son grupos de sardinas tan grandes que muchas veces pueden ser captados por satélites.

12. DESIERTO FLORECIENTE (CHILE)wild_flowers_in_a_california_desert

Las semillas de estas coloridas flores esperan bajo tierras áridas a que caiga la lluvia de invierno entre Julio y Septiembre. Este fenómeno sucede cada 3 a 8 años en los meses de octubre a noviembre.

13. NUBES LENTICULARESPUBLISHED by catsmob.com

Son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas, lo que se conoce como ola de nubes.

14. EMIGRACIÓN DE CANGREJOS ROJOSCrab2

La migración anual en masa de cangrejos rojos al mar tiene lugar cada año alrededor de noviembre, después del inicio de la temporada de lluvias y en sincronización con el ciclo lunar. Alrededor de 100 millones de estos animales se mueven en masa por la Isla de Navidad, creando una imagen espectacular.

15. SOL NEGRO DINAMARCA845

Es un fenómeno natural en los pantanos en el suroeste de Jutlandia, Dinamarca y se produce en sincronía con la puesta del sol. Miles de estorninos se concentran en grandes bandadas y conforman gigantescas formaciones en el cielo.  La cantidad de aves es tan grande que las mismas parecen que literalmente oscurecen el atardecer, de allí proviene el término “sort sol”, que en danés significa sol negro.

 16. BURBUJAS DE METANO CONGELADAS31Las burbujas de metano se forman en el agua cuando la materia orgánica muerta cae al fondo y se convierte en alimento para bacterias. Cuando el metano que se libera queda atrapado en el agua congelada produce imágenes como ésta.17. NUBE MORNING GLORY (NUBE DE GLORIA POR LA MAÑANA)tumblr_mg4gto9wyy1s2rewto1_1280

Es una nube en forma de rollo que puede alcanzar hasta los 1000 kilómetros de largo, de 1 a 2 kilómetros de altura. Este tipo de formación se puede ver en el continente australiano y puede desplazarse a velocidades de hasta 60 km/h. A pesar de que ha sido estudiada en profundidad, el fenómeno de esta nube aún no se entiende claramente.

18.  OLAS BIOLUMINISCENTESmaxresdefault

Se conoce como bioluminiscencia a la producción de luz de ciertos organismos vivos. Es un fenómeno relativamente frecuente en bastantes especies marinas, como ciertos fitoplancton. El fitoplancton bioluminiscente tiñe las olas de un color azul eléctrico cuando se pone en contacto con el oxigeno, por eso es común verlo en la rompiente.

19. NUBES ASPERATUS6fe511c6cc2615374ddd72476d6d0a45_970x

Undulatus asperatus es una rara formación nubosa,tan extrañas que fueron recientemente clasificadas.como tales  El nombre se traduce a ondas ásperas o agitadas.

20. PILARES DE LUZpillars_tape

Las columnas de luz son visibles en áreas extremadamente frías como Rusia. Se originan a partir de la luz natural, ya sea de la luna o el sol cuando atardece, que se refleja en los cristales de hielo que están en el aire. Estos cristales reflejan la luz en columnas y crean este espectáculo único de la naturaleza.

21. ARCOIRIS LUNARLunar_Rainbow_3_-_ORION_L_-_Victoria_Falls_-_Calvin_Bradshaw_3

También conocido como arco iris blanco, este fenómeno ocurre por la refracción de la luz, en este caso lunar, sobre una lluvia o neblina nocturna. Los arcos iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que reciben de la luna.

Fuentes:Distractify