Cuantas veces nos ha pasado que nos encontramos impotentes al pasear por el jardín o por el huerto para descubrir que un topo nos ha comido las raíces tan bonitas que teníamos del rosal, o que no ha dejado ni rastro de nuestras tomateras o simplemente tenemos el jardín que parece un campo de batalla bombardeado.

Hoy volvemos con un nuevo vídeo de La Huertina de Toni, en este caso de la nueva sección de bricolaje casero, a coste cero o muy barato para aplicarlo en la huerta o jardín.

A todo el mundo que tenga jardín o que tenga un huerto le podrá interesar, incluso en una región donde los topos no son tan comunes, porque puede servir para mantener a otros animales alejados de las plantas.

En este vídeo, os explicamos de una forma clara y sencilla como podemos hacer para ahuyentar los topos, a un coste mas que aceptable que son 0 euros.

Lo que os explicamos aquí funciona bajo el principio de que los topos no soportan las vibraciones en el suelo que se produce al moverse este molinillo y por lo tanto en esa zona no van a pasar, y aparte de cumplir esa función , el ruido generado al moverse ese molinillo, hará que los pájaros se asunten y piensen que hay una presencia humana.

Para que la trampa funcione debe haber un poco de viento, aunque con un poco de brisa funciona igual, al pesar poco el molinillo.

También es importante poner varios por todo el huerto o jardín para que el efecto sea mayor, lo ideal es cada 5 metros poner uno.

Al ver el video entenderás lo fácil que es, y si lo pones en el patio comprobarás lo eficaz.