La piel de nuestras manos y del rostro es la que se encuentra más expuesta al exterior. Por eso los cambios de clima, como la llegada de los días fríos, pueden dañarla y resecarla con mayor frecuencia. 

Una opción es usar guantes, pero los que cubren todos los dedos pueden hacer difícil realizar algunas actividades. Por eso, existen algunos modelos que, al tener los dedos libres, permiten abrigar las palmas sin restar movilidad a toda la mano. 

En esta nota aprenderás cómo hacer unos prácticos guantes sin dedos, ¡utilizando calcetines! De esta manera, no gastarás un solo centavo y podrás aprovechar esas medias que se rompieron y ya no usas. Incluso, puedes aprovechar los motivos alegres y coloridos de la tela para hacer un modelo original que combine con toda tu ropa. 

Además, si quieres elegir una moda eco, puedes aprender también otras ideas para hacer con una vieja remera, una camisa o un suéter que ya no usas.

Elige un consumo más responsable y ayuda así a reducir la contaminación que generan las grandes industrias textiles que además, en muchos casos, emplean trabajadores en condiciones muy adversas de trabajo para ahorrar dinero y así lograr un producto más económico. 

Materiales

Cómo hacer guantes- materiales

  • Tijera
  • Medias (calcetines)
  • Hilo y aguja (o máquina de coser)
  • Tiza

Procedimiento

Cómo hacer guantes- paso 1

1. Para comenzar, toma tu calcetín, colócalo de costado sobre una tabla y mide en él tu palma, tal como puedes ver en la fotografía. 

2. Con una tiza, marca la altura de tus nudillos y traza una línea recta, a la altura de la mitad del empeine. 

3. Con la tijera, corta por la línea que marcaste y haz un pequeño triángulo rectángulo a la altura del talón, que será el espacio para tu pulgar. Guíate por las fotografías. 

Cómo hacer guantes- paso 2

4. Una vez que tengas hechos los cortes, gira los calcetines al revés, haz un pequeño dobladillo y cose las juntas a mano o utilizando la máquina de coser. Incluso puedes pegarlo con algún adhesivo lavable para telas para hacerlo aún más sencillo. Deberán quedarte dos aberturas: una para el pulgar y otra para los demás dedos. 

Cómo hacer guantes- paso 3
Cómo hacer guantes- paso 4

5. Vuelve a voltear tus calcetines, ¡y listo! Tendrás tus propios guantes sin haber gastado un solo centavo. 

Cómo hacer guantes- modelo

¡Puedes hacer el modelo que más te guste!