La producción de suelos inteligente dentro de las ciudades es una estrategia completamente ideal para dar forma a las ciudades que siguen creciendo poblacional mente y a una estructura más amplia sobre nuestros entornos habitables para vivir con esquemas más ricos en oxígeno y propiedades alimenticias que nos retro alimentan como seres vivos.

Una de las fases que se cumple al comenzar a trabajar los suelos productivos inteligentes dentro de la ciudad es la limpieza de carbonos que los suelos han venido acumulando por el índice de contaminación que generan los vehículos automovilísticos por el uso de carburos para su provecho.

Parte de un proyecto inteligente es liberarnos de la dependencia del carburo como combustible para vehículos de transporte. Ya hoy me países como Escocia y Praga encuentras vehículos de transporte que utilizan la luz solar como carga de energía para poder viajar. Esto hace que nuestros suelos se vean menos afectados y mayormente vivos haciendo de todo algo más provechoso y de alto crecimiento evolutivo.

suelos huerta

¿Qué podríamos llamar un suelo productivo dentro de las ciudades inteligentes?

Los suelos productivos e inteligentes dentro de las ciudades se gestan siempre que la población o un sector específico se dedique a tratar de manera apropiada el suelo.

Los suelos son la parte más superficial de la corteza terrestre. Estos suelen estar salinizados dependiendo de la zona geográfica o con cualquier agente no te re generativo o tóxico.

¿Cómo tratar los suelos de las ciudades urbanas?

Para poder tener una producción sana y verdaderamente buena para su crecimiento y el consumo de la población debemos dedicar previamente a la purificación del suelo que vamos a volver productivo.

Comenzaremos a preparar una tierra verdaderamente fértil para que pueda tener una producción sin pérdidas.

Lo inicial es determinar el tipo de tierra y grado de contaminación. Por ejemplo, algunos pueden contener presencia de metales pesados, como hierro, zinc, cobalto, arsénico que en alto grado pueden ser tóxicos así que no pueden ser eliminados pero si degradados hasta neutralizar sus valores cuantitativos para bajar sus niveles de toxicidad.

También puedes leer ¿Cuáles son las mejores horas para hacerle Yoga en casa y porqué es importante nuestro Sadhana Bhakti?

Plantar semillas en la tierra

También la presencia de lluvia ácida que proviene directamente de la humedad y puede ser generada a través de los gases invernaderos por medio de la nieve, niebla, lluvia y ambientes muy secos. Estos pueden generar cantidades de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno procedente de las actividades industriales. Esto le produce acidez a los suelos haciéndolos poco fértiles para su producción. Estos con aguas purificadas, mejoramiento de la tierra a través de compost o materia orgánica puede ir dando una modificación a la tierra para utilizarla para producir.

La salinización también es un factor que puede ser contaminante y para esto se lava la tierra con agua pura en gran cantidad por varios días seguidos. Esto permite que si la tierra es proveniente de sales por estar cerca de los mares. Pueda bajar sus niveles para evitar el estrés nítrico que dañaría cualquier raíz que se sembrare a menos que fuese plantan de mar o palmeras de coco y xerofilas que se producen en suelos salados y altamente secos.

Los deshechos orgánicos también pueden ser contaminantes en exceso produciendo exceso de agua sin movimiento. Lo que la hace contaminada. También el mala uso de fitosanitarios para fertilizar la tierra o la actividad minera son agentes destructivos para los suelos.

Los tratamientos que hoy en día están comprobados como efectivos para generar suelos productivos e inteligentes.

Haz tu huerta así en un metro cuadrado y cosecha kilos de verdura biodinámica

¿Cuáles son los primeros pasos para crear suelos productivos e inteligentes?

  • Para poder crear suelos productivos el primer paso es liberar los de la contaminación.
  • Teniendo suelos sanos nos dedicamos a incrementar sus niveles de fertilidad.
  • Los niveles de fertilidad serán trabajados con enfoques sustentables que se mantengan en la línea de creación y no destrucción.
  • Evitaremos la labranza o mantendremos labranza cero.
  • Realizaremos el cultivo de abonos verdes en rotación.
  • Se realizará el agregado de materia orgánica en pequeñas y medianas superficies.
  • La mantiene la preservación y conservación de causes y fuentes hídricas tanto para el riego como para los animales que se crían en el entorno. Esto mantiene el nivel de salubridad del entorno.

Mantener un buen sistema de riego, y reciclaje del agua hará que se pueda producir hortalizas, árboles frutales y cultivos agrícolas de alto rendimiento.

Preservar la calidad de aire hará un ambiente más sano para el ecosistema. Esto se puede mantener evitando la quema, la producción de residuos tóxicos, conservando el ambiente libre de humo y dióxido de de carbono.

Con todo esto generarás seguridad alimentaria y fuentes de desarrollo sustentable para tu comunidad, país y mundo.

Te sugerimos complementar tu lectura con Ejercicios de Yoga en casa. Activa tu campo magnético y sistema inmune.

ciudades

Beneficios y resultados de hacer ciudades urbanas con suelos productivos inteligentes

Al generar suelos productivos e inteligentes en las zonas urbanas estaremos creando restauración y reciprocidad. Los estudio de la FAO estiman que los huertos pueden ser 15 veces más productivos que una explotación rural.

Al incrementar la producción de suelos inteligentes en las ciudades existe más posibilidad de seleccionar espacios con mayor facilidad para la construcción de viviendas sostenibles para la generación de relevo.

A nivel económica permite ampliar la diversificación de los comercios y emprendimientos subproductivos. Haciendo de la población una población más enriquecida y sostenida.

Aunque podrían generarse grandes cambios que algunos gobiernos no desean asumir serán siempre beneficiosos sobre todo cambios en el sistema de transporte y administración vehícular.

Cada vez se vuelve más cierto que al el ser humano desde esta base generará una regulación biológica que permitirá que todo sea más equilibrado y que casi ningún individuo tenga que pasar por calamidades pues se ha dado un paso evolutivo superior.

Esto puede incomodar por el hecho de creer que es un estado de perfección espacial. Sin embargo aunque no será en alguno de lugares así de avanzado nuestro campo crecerá realmente a nivel energético con grandes beneficios para toda la humanidad.

  1. Desarrollo de la seguridad alimentaria
  2. Creación y obtención de un ecosistema sano.
  3. Mejor desarrollo corporal
  4. Eliminación de enfermedades y patologías epidémicas.
  5. Riqueza social
  6. Consciencia creativa y conservadora
  7. Valor de entorno y los recursos
  8. Mejor educación y actuación humana.
  9. Una sociedad más equilibrada

Quizás para algunas personas sea algo muy popular el hecho de crear este tipo de suelos ya no es las zonas rurales sino verlo manifestado en la zonas urbanas, dentro y fuera de las edificaciones, en una autopista o en la isla de tránsito terrestre de tu ciudad.

Las tecnologías han optimizado las proyecciones y herramientas para que el ser humano pueda alcanzar lo que por sí mismo tardaría mucho tiempo en realizar o posiblemente no lograría por si sólo.

Es por esta razón que hoy en día la propuesta de suelos productivos dentro y fuera de las ciudades urbanas es excelente para ampliar la visión del hombre y alcanzar un nivel óptimo y superior su forma de vida.

Hoy día existen plantaciones hidropónicas en donde puedes crear vida y alimentos sin tierra. Claro está, que esto se realiza con un proceso de sustitución de los nutrientes incorporándolos en el riego y administrando el ambiente y las regulaciones de la humedad, entre otras técnicas que hacen esto posible.

A lo que nos referimos es a que la población debe informar se sobre estos esquemas para que nos demos cuenta de que podemos optimizar nuestro estilo de vida siempre y cuando tomemos la decisión de invertir nuestro tiempo en un poco de estudio y poner en práctica estos el conocimientos.

Suele ser más sencillo de lo que parece y cada vez más fácil de lograr. Lograremos mediante la técnicas y resultados que nos brinda la FAO desintegrar el hambre dentro de un N 80% de las comunidades del mundo. Siempre y cuando la población ponga de su mano la acción del cuidado y la preservación de los recursos y hacer de ellos objeto de sostenibilidad.