¡Gran iniciativa! Confeccionan la primera mascarilla biodegradable hecha de cáñamo. Es una alternativa interesante, pues en plena pandemia los cubre bocas se han convertido en algo de uso cotidiano.

En muchos países este implemento se ha convertido en algo obligatorio. Además, forma parte de las medidas de seguridad indispensables para combatir el coronavirus. Se añade que su uso se ha vuelto masivo, más que los guantes y protectores para el rostro.

También te puede interesar: Estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices

Geochanvre, una startup enfocada al cuidado del ambiente

Es una compañía francesa. Sin duda, estamos ante una excelente idea. Estudios recientes demuestran que una enorme cantidad de mascarillas han sido arrojados al mar. Una vez utilizadas, cumplen un ciclo de uso y luego las personas las cambian.

De esa manera, sucede que las mascarillas desechables se han convertido en una amenaza para el ecosistema. La gente desecha estos cubre bocas de manera inadecuada. En gran cantidad de playas, ríos y lagos se ha ubicado gran cúmulo de los mismos.

Se trata de un desperdicio masivo e inesperado. Gracias a la pandemia, de repente casi toda la humanidad usa este implemento. El resultado es que hay un enorme vertedero de mascarillas en todo el planeta.

La materia es el cáñamo que es totalmente biodegradable

Por lo tanto, se convierte en la primera mascarilla facial compostable. Tiene un ciclo de uso y luego se puede tirar. En poco tiempo, se degrada sin acumularse. El material es perfectamente adaptable a los ciclos de la naturaleza.

Se trata de una propuesta verde. Una manera de luchar contra la pandemia, pero sin afectar el ambiente. Esta alternativa se debe considerar mientras no tengamos una vacuna que frene esta inesperada enfermedad diseminada por el mundo en 2020.

Ya se han vendido 1,4 millones de estas mascarillas

El coronavirus apareció demasiado rápido. La gente empezó a utilizar los cubre bocas sin saber su impacto en el ambiente. No obstante, en poco tiempo nos hemos dado cuenta de que son contaminantes.

De esta manera, queda claro que estamos aprendiendo a luchar contra el COVID 19. Debemos hacerlo, pero sin daños colaterales. No tiene sentido cuidarnos de este virus, si a la vez impactamos negativamente el planeta en que vivimos.

También te puede interesar: Más de 100 ballenas varadas fueron rescatadas por aldeanos en Sri Lanka

¿Habrá también guantes biodegradables en poco tiempo! Seguramente será así. Tenemos que aprender a lidiar con el coronavirus de manera responsable. ¡Lo lograremos!

Fuente:

UPSOCL