Vamos a comentar el caso de los quolls occidentales. Se trata de pequeños marsupiales que ayudan a mantener el equilibrio natural en Australia. Por eso, se han rescatado algunas crías para cuidarlas en una reserva.

También te puede interesar: Australia anuncia millonaria inversión para preservar a los koalas.

¿Qué son los quolls occidentales?

Su nombre científico es Dasyurus geoffroii. Es un marsupial dasiuromorfo, que habita en los bosques de Jarrah, en la zona suroccidental de Australia. En otra época, este animal ocupaba toda la geografía meridional australiana.

Mide un poco de más de 30 cm en su etapa adulta, siendo un pariente de las conocidas zarigüeyas. Tienen colas muy largas, con las cuales se cuelgan de ramas. Es un animal que pasa desapercibido, pero que es importante en su ecosistema.

Australia es famosa por los canguros o koalas, pero alberga a otros marsupiales. Tal es el caso de los quolls; que se alimentan de: roedores, aves, reptiles, insectos y varios vertebrados acuáticos. Los quolls controlan a otras poblaciones de animales.

quolls_2
Fuente: Australian Wildlife Society

Misión: salvar a los quolls

Otro dato interesante es que estos marsupiales también son carroñeros, por lo que limpian el ambiente. Sin los quolls, muchos animales crecerían en mucha proporción y se convertirían en plagas, rompiendo el equilibrio natural.

Por eso, hay alarmas por la poca cantidad de quolls que quedan en Australia. Es así como un grupo de activistas rescató a una camada de estos marsupiales, que aún estaba en su bolsa, llevándolos hasta una reserva para su cuidado.

Los pequeños quolls fueron llevados al Santuario de Vida Silvestre Mt Gibson en Australia. En total, se han logrado rescatar 11 crías de estos animales. Han crecido y se han reproducido, siendo la esperanza de recuperar la población de estos marsupiales.

“La corte de 11 individuos fue cuidadosamente seleccionada del programa de reproducción para conservación para garantizar que inyectamos individuos genéticamente robustos y diversos en la población silvestre en el Monte Gibson”, explican las autoridades australianas.

Se están monitoreando los animales antes liberarlos. La intención es devolver los quolls a su ambiente, de modo que cumplan su función en los ecosistemas. Pero, se necesita entrenar a estos marsupiales para desenvolverse fuera de la reserva.

quolls_3
Fuente; Mundarah Mail

Un pequeño marsupial que mantiene en equilibrio la biodiversidad

Los quolls evitan que las lombrices aumenten su cantidad, que ciertas aves sean excesivas o que muchos roedores acaben con semillas y plantas. En las zonas de Australia donde los quolls han desaparecido, hay verdaderos problemas.

También te puede interesar: Ministro australiano promueve una ley que prohíbe cultivar alimentos para autoabastecimiento.

¿Sabías de la existencia de estos animales llamados quolls? Son de gran relevancia, ya que sin ellos muchos insectos, aves o roedores se multiplicarían sin control. Por ende, los australianos tratan de preservarlos.

Fuente: INFOBAE.