En Chile, así como en otros sitios de Latinoamérica, la demanda energética se encuentra colapsada, generando un gran obstáculo en el desarrollo de las industrias nacionales. Es ahí donde el desarrollo y la investigación tecnológica pueden brindar una solución que coloque a la innovación y el conocimiento, al servicio de un desarrollo que no solo tenga en cuenta el avance y crecimiento de la industria sino que también, y fundamentalmente, lo haga de manera responsable y sostenible.

En este sentido, la compañía Giga Thor S.A., formada en el año 2008 en Chile, ha diseñado durante más de 3 años un equipo de alta tecnología, que se diferencia de los parámetros actuales de generación de energía, ya que utiliza la fuerza gravitacional, el vacío y la presión atmosférica.

generar energía limpia de forma continua

El generador SGV-G 600 KW ideado por el Dr. Wolf Weber- Hill puede producir 600 KW de energía eléctrica de forma continua, para ser utilizada de manera inmediata; y sin recurrir a ningún combustible. De esta manera, y ocupando el espacio, este generador es capaz además de reducir tanto los costos de producción, como el impacto ambiental.

generar energía limpia de forma continua- chile

Además, ocupa el espacio de un container regular y puede ser transportado a distintos sitios donde se precise energía eléctrica; lo cual incluso lo vuelve una alternativa ideal para proveer a regiones alejadas del tendido eléctrico, o a zonas afectadas por alguna situación de emergencia.

generar energía limpia de forma continua- invento generador

En Chile ya se encuentran tres de estos generadores en funcionamiento, con certificación y a un costo aproximado de 600.000 euros; una inversión a futuro que puede representar una alternativa sustentable para el mundo entero.