Seguramente ya hayas visto en las redes una selfie muy especial donde un guardia forestal aparece junto a algunos gorilas de montaña. La imagen, acompañada con el texto "Otro día en la oficina”, se ha vuelto viral debido a la postura que los animales tienen: tan humana que parece una ficción.

La fotografía ya ha recorrido el mundo: en solo tres días se ha compartido alrededor de 20 mil veces. Pero hay algo que tal vez nadie te haya dicho hasta ahora.

[También te puede interesar: Todo por una selfie: La cruel realidad de los perezosos secuestrados de su hábitat para tomarles fotografías]

Publicada por Facebook en 

La selfie ha sido tomada en el Parque Nacional de Virunga, de la República Democrática del Congo, en África. Este parque se encuentra en una zona inestable; es uno de los más amenazados, especialmente por ataques de las milicias locales y los cazadores furtivos.

Aunque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, alrededor de 200 guardias que velan todos los días contra los cazadores furtivos, han sido asesinados en las últimas décadas en su trabajo.

[También te puede interesar: Dream: el desgarrador corto musical sobre los sueños de animales en peligro que tienes que ver]

El Parque se encuentra situado en el nordeste de Congo Kinshasa​​​​​​, posee una extensión de 7.900 Km² y fue la primera zona protegida del continente africano.

Entre otros animales, allí viven los gorilas de montaña, una de las especies en peligro que sufrieron con la guerra, como señalan en la web del Parque.

"Hay poblaciones pequeñas de gorilas que viven en el monte Tshiaberimu al noroeste del lago y en los bosques del valle Semliki que están amenazadas por agricultores ilegales. Otros animales en peligro son, en el sur, una población aislada de unos 30 ó 40 chimpancés que viven en Tongo y, en el norte, el pangolin, el cerdo hormiguero, el hyloquero, el okapi, el topi y el bongó", afirman.

Todos los gorilas en estado salvaje se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat natural.

Por eso esta selfie nos tiene que enamorar, pero de verdad, porque nos debe hacer tomar conciencia de que estos animales además de divertidos, están en peligro y necesitan nuestra ayuda.

¡Comparte esta información!

Fuentes:

La Vanguardia