Ambiente

Japón: Crean un periódico que, luego de leerlo, se convierte en flores para abejas

Cambiando por completo el hecho de que para la impresión de periódicos se talan muchos árboles, llegan estos que en cambio, se pueden convertir en plantas florales.

Deliana Moreno

20/05/2021

Japón: Crean un periódico que, luego de leerlo, se convierte en flores para abej

Ambiente

Japón: Crean un periódico que, luego de leerlo, se convierte en flores para abejas

Cambiando por completo el hecho de que para la impresión de periódicos se talan muchos árboles, llegan estos que en cambio, se pueden convertir en plantas florales.

Deliana Moreno

Japón: Crean un periódico que, luego de leerlo, se convierte en flores para abej

Hoy en día, son aplaudidos mundialmente los diseños sustentables. Y tal es el caso de este periódico japonés que después de leerlo puedes sembrarlo y se convierte en hermosas plantas florales, que atraen abejas, entre otros polinizadores que las esparcirán por muchos sitios.

Se llama Periódico Verde y demuestra, una vez más, que Japón es un país avanzado. Que no solo busca el bienestar de las personas en el presente, sino también de las futuras generaciones. Por lo que promueve el cuidado del planeta.

Este es un periódico 100% sostenible, pues le brinda a la comunidad la información del momento. Pero luego, cuenta con las características para que su papel sea plantado y volverse plantas con flores llamativas.

[También te puede interesar: Cómo reciclar las pilas para evitar la contaminación tóxica]

diario.jpeg

¿Por qué se convierte en plantas?

Este invento del editor del diario japonés “The Mainichi Shimbunsha”, trata de un periódico elaborado con papel reciclado, agua y semillas de pequeñas flores o hierbas. Por tal razón, a partir de estos materiales, crecen plantas.

El procedimiento es muy sencillo, por lo que puede hacerse en casa tanto por adultos como por niños. Solo hay que romper el papel del periódico en pequeños trozos, plantarlos directamente en el suelo del jardín o en macetas y regarlo.

Al pasar unas semanas, se podrán ver crecer lindas plantas herbáceas, así como florales.

[También te puede interesar: Aprende a fabricar tus propias bolsas de papel para tirar residuos y dejar las bolsas de plástico]

periodico-ecologico

por más Conciencia ecológica

La agencia de publicidad Dentsu Inc., fue quien promovió la iniciativa del Periódico Verde. Siendo esta, una de sus varias propuestas por el cuidado del medio ambiente y de la humanidad.

El mismo diario japonés es conocido por una campaña publicitaria, en la cual hacían donaciones de agua a las poblaciones que padecen de sed. Ahora, con este periódico buscan hacer conciencia sobre la importancia de las plantas para el planeta.

Por tal motivo, también han visitado escuelas de Japón, para educar a los niños sobre aspectos ambientales. Los pequeños aprenden cómo proteger el planeta donde vivimos, qué hacer para recuperar lo dañado, cómo reciclar, entre muchas otras cosas.

[También te puede interesar: Conoce la regla de las 3 R para cuidar el planeta: Reducir, Reutilizar y Reciclar]

periodico verde
Fuente: Noticias ambientales

Sostenible y exitoso

Tras el lanzamiento del Periódico Verde, dicho diario tuvo un éxito rotundo. Muchas personas se vieron interesadas en adquirirlo para más tarde tener flores hermosas y fáciles de sembrar.

Se han llegado a producir más de cuatro millones de copia al día en todo Japón, con ingresos para la agencia de hasta 700.000 dólares. Sin duda, ha resultado una excelente iniciativa que beneficia a todos.

Mientras más periódicos sean producidos, más plantas habrá en los hogares y los animales polinizadores tendrán más néctar tanto para alimentarse como para aumentar la vegetación en el planeta.

Sería ideal que en más países hagan este tipo de periódicos, ¿no crees? Déjanos tu opinión en los comentarios.


también puede interesarte

Tendencias

Se busca jardinero para la casa de campo de los duques de Cambridge

William y Kate Cambrigde publicaron una oferta de trabajo en su página web para que alguien se haga cargo de su casa de vacaciones.

Ambiente

Reconocida aerolínea reemplaza las botellas de plástico por cajas de cartón hecho a base de plantas

¡Sigue la batalla contra los plásticos de un solo uso! Ahora, una empresa de vuelos comerciales decide no despachar agua o jugos a sus clientes en botellas de materiales no biodegradables.

Ambiente

Migraciones de grandes herbívoros: "mapeando" el camino para su conservación

Las migraciones de grandes herbívoros, entre los que se incluyen las que realizan el guanaco y el huemul en la Patagonia argentina, llaman la atención de científicos y conservacionistas de todo el mundo. La mayoría de estos procesos migratorios son aún desconocidos y se encuentran seriamente amenazados por acción del hombre. Un grupo de científicos de Argentina participa de una iniciativa que nuclea a investigadores de más de 25 países y que tiene como objetivo conocer y conservar estos maravillosos procesos naturales.

Ambiente

El mayor espectáculo de África: la migración de los ñus en el Parque Nacional Se

Turistas visitan el Parque Nacional Serengeti durante el mes de mayo con la expectativa de evidenciar la Gran Migración de herbívoros ungulados. Los ñus y otros herbívoros recorren el área protegida en busca de alimento a través de un reto de supervivencia.


Otros

Ambiente

Japón se prepara para verter agua radiactiva de Fukushima en el Pacífico

En el año 2011, un fuerte terremoto azotó tierras niponas. Muchas estructuras fueron afectadas, siendo importante la destrucción de la una planta nuclear que aún genera repercusiones.

Ambiente

Alpinistas han recogido más de 8 toneladas de basura del Monte Everest

El Monte Everest es una de las maravillas más apreciadas. Pero, a lo largo de 30 años de exploraciones se han acumulado gran cantidad de desechos.

Ambiente

El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

Estas plantas liberan una hormona que evita que los cerezos florezcan durante casi todo el año. No obstante, las alteraciones en el clima han trastocado este ciclo vital en las plantas.

share