Conocer a una persona es todo un proceso. Todos y cada uno de nosotros somos complejos. No tenemos ni una sola faceta ni hay quien no haya atravesado algún dolor que haya dejado su huella. Hasta las personas que consideramos más coherentes, pueden ser muy contradictorias en su intimidad.

En todo, incluso en el amor, no todo es lo que parece. Y lo que en un primer tiempo puede parecernos de una manera, con el tiempo es normal que empecemos a descubrir que no todo era color de rosas.

Hasta aquí, todo es parte del ciclo del amor. Pero en ese proceso de conocer a otro puede que descubramos que la persona con la que estamos iniciando una relación es más complicada de lo que parecía.

Todos tenemos problemas, y eso, claro, no debería ser necesariamente un motivo para dejar a alguien o convertirlo en alguien "difícil". Pero, las maneras de abordar esos problemas es lo que marca la diferencia. Hay quienes reconocen sus propios obstáculos; y hay otros que les resulta complicado manejar sus emociones, o directamente las niegan.

Presta atención a estas señales:

[También te puede interesar: ¿Cómo afecta el ciclo lunar a tu vida sexual?]

1. No muestran interés por resolver sus conflictos

Como decíamos antes, el problema no es tener conflictos (¡todos los tenemos!), sino enfrentarnos a ellos, asumirlos e intentar trabajarlos. Si tu pareja no se muestra dispuesto a registrar que hay algo que está complicando las cosas, lo niega, o desliga siempre sus problemas en otros externos, puede que no sea un buen inicio.

2. Son emocionalmente muy intestables

Ser emocional es una cualidad positiva, indica personas conectadas con su corazón. Pero alguien que constantemente cambia de humor, o tiene emociones muy repentinas que no puede controlar, es una persona que posiblemente necesita ordenar algunas cosas de su vida para tomarse lo que le sucede de una manera más saludable para sí misma y para quien quisiera acompañarla.

3. Te señalan como culpable cuando las cosas no van bien

Les cuesta hacerse cargo de las cosas y tienden, por eso, a culpar a quien esté a su lado, o a cualquier situación o persona externa.

4. Se ofenden rápidamente

Si le dices que hay algo que está haciéndote mal, puede que se ofendan, se pongan a la defensiva, te culpen, o no quieran escucharte. Tú no puedes resolver esto; la otra persona tendrá que hacer su camino para resolver lo que la inquieta, si es que así lo quiere.

5. Actúan desde el miedo

Actuar desde esta lógica significa que siempre puede desatarse una guerra, en cualquier momento. Temen lo que no pueden controlar y se defienden ante cualquier cosa que pueda poner más en desequilibrio sus emociones.

Fuentes:

themindsjournal.com