Desde finales de agosto, fuertes vientos amenazan el sur de Estados Unidos. Esta semana, se ha formado una tormenta tropical, Gordon, que al llegar a tierra ha causado graves consecuencias, entre ellas, la muerte de un niño. ¿Puede transformarse en huracán?

[También te puede interesar: Centroamérica pide ayuda internacional por efectos de la sequía en la región: ¿qué está pasando?]

(Fuente: Infobae)

Lo que se sabe

Esta semana, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH por sus siglas en inglés), Gordon, que se formó el lunes 3 de septiembre cerca de los Cayos de Florida, se encontraba 48 km al sureste de la ciudad de Biloxi, Mississippi.

Esta semana, Gordon se ha movido hacia el noroeste a una velocidad de 22,5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, que se extendían hasta más de 128 km del centro de la tormenta.

Se espera que continúe en tierra, "En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon se adentrará en el continente a través del valle inferior del (río) Mississippi durante el miércoles", explicó el NHC en un comunicado.

Ante la emergencia, las escuelas han suspendido las clases y las playas ondean banderas rojas en señal de alerta.

Daños

Se declaró el estado de emergencia en New Orleans, la ciudad que quedó devastada en 2005 por el ciclón Katrina, mientras unas 24.000 personas quedaron sin electricidad en Alabama, Florida y Mississippi.

Entre las lamentables pérdidas se encuentro un niño que murió en Pensacola, Florida, cuando un árbol cayó sobre una casa rodante, informó el NHC.

Fuentes:

Infobae

Clarín