Si ya los zoológicos se caracterizan por ser espacios donde los animales viven en ambientes anti naturales, muchas veces en malas condiciones o bien expuestos al público como si fueran un espectáculo, éste caso lo ha llevado a otro nivel aún más alto.

En Egipto, un estudiante visitó el zoológico del Jardín Internacional de El Cairo, y publicó unas fotos que se han vuelto virales por una triste razón: la supuesta cebra que lo acompaña resultó ser falsa.

Lee más: ¿Sabes por qué no es bueno pasear con elefantes?

Fuente: www.semana.com

Con un tamaño más pequeño y orejas en pico, el animal en lugar de ser una cebra, era un burro. Resulta que lo habrían pintado con las rayas características de la cebra para que pareciera ese animal. Esto se hizo evidente gracias al calor que derritió la pintura destapando el engaño.

La cebra falsa habría sido confirmada por un veterinario quien además explicó que el hocico de las cebras es negro y sus rayas son más consistentes; algo que no se puede observar en el caso de la "cebra" de la fotografía.

Lee más: Adiós a Koko, la gorila que hablaba: esta es su historia de vida

Fuente: Aweita.pe - LaRepublica.pe

Lo más alarmante de esta situación es que no es la primera vez en que sucede algo así. En Gaza, por ejemplo, en el 2012 se expusieron al público animales de juguete muy realistas, debido a la escasez de animales.

Más que exponer animales, lo que se precisan son medidas para protegerlos, tanto a ellos como a sus hábitats. De ninguna manera los zoológicos son un el mejor destino para ellos, y los visitantes deberían saber esto, y apostar por entornos más seguros y saludables. ¿No lo crees?

Fuente:

BBC

Infobae