Un antojo dulce y un plato con frutas no tienen por qué ser alternativas opuestas: este banana split en capas combina el sabor de la crema con el de las bananas para hacer un postre irresistible y original.

Además, puedes hacer a partir de esta receta de Melissa's Southern Style la variable que quieras, quitando o agregando ingredientes, como dulce de leche, mousse de chocolate o alguna otra fruta que desees combinar.

Si amas las bananas, ¡aprende cómo plantarlas en tu propio jardín o balcón!

Preparación

1. Precalienta el horno a 180º centígrados. Mientras tanto, coloca media taza de nueces, para que se tuesten durante unos 6 minutos. Deja enfriar.

2. Mezcla en un recipiente las migas de galletas, el resto de las nueces, el azúcar granulada y la manteca derretida. Luego espárcelo por el fondo de una fuente para horno y presiona bien. Cocínalo durante unos 16 minutos al horno y deja enfriar mientras continúas con los otros pasos.

3. Bate durante dos minutos el queso crema derretido, el azúcar en polvo, las piñas (escurridas), y una taza de crema batida. Una vez que logres una consistencia esponjosa y homogénea, extiéndela sobre la base de forma uniforme.

4. Cubre la bandeja con una capa de rodajas de banana. Mezcla el postre de chocolate blanco con tres tazas de leche fría, y revuelve hasta que esté espeso pero puedas verterlo. Cubre los plátanos con la mezcla.

5. Coloca el resto de crema batida por encima. Lleva una hora al freezer. Luego, rocía con salsa de chocolate y decora con nueces picadas, crema batida, cerezas y, si quieres, granas. Deja enfriar cuatro horas, ¡y disfruta!