Al momento de encontrarnos con amigos o familia, los snacks no pueden faltar para acompañar charlas y buenos momentos.

Pero, muchas veces recurrimos a las opciones más fáciles y menos saludables: vamos al mercado y compramos snacks empaquetados como las famosas patatas fritas, que además de conservantes y otros componentes sintéticos, aportan gran cantidad de grasas saturadas.

Para reemplazarlos puedes aprender a preparar snacks saludables que no te demanden mucho tiempo, pero aún así sean deliciosos.

Por ejemplo, puedes aprender a hacer snacks de zucchini, garbanzos crocantes al curry, brochetas de aguacate o, como podrás ver aquí, galletas rellenas de crema de queso

¡Que las disfrutes! 

Preparación

1. Mientras precalientas el horno, procesa las galletas y luego, colócalas en un recipiente junto a la harina y el polvo para hornear. Mezcla todo. 

2. En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar moreno con un batidor de mano. Añade la clara del huevo (reserva la yema) e integrar. Luego, agregar la preparación seca del otro recipiente y mezcla bien. 

3. Bate el queso crema con el azúcar, la yema de huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. 

4. Arma las galletas colocando aproximadamente dos cucharadas de la preparación en una placa lubricada o con papel manteca. Moldéalas con las manos para darles una forma circular y aplánalas un poco. Con el dedo pulgar o una cuchara invertida, presiona el centro de la galleta para dejar un sitio donde colocar el relleno.

5. Ponle el relleno a cada galleta (puedes ayudarte con una manga) y hornea hasta que estén doradas (aproximadamente 12 minutos).

También puedes aprender a hacer otra versión de galletas de queso con semillas de amapola.