Un desayuno saludable y equilibrado es una buena manera de comenzar el día con energía y buen humor. En él es recomendable incluir un 60% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 25% de grasas saludables. 

Pero a menudo puede resultar difícil pensar ideas para incluirlo todo en una preparación que además sea deliciosa. Por eso, en esta receta podrás aprender cómo hacer unos panqueques de avena y manzana que podrás acompañar con los rellenos que más te gusten para empezar el día con la energía y vitalidad que necesitas.

También puedes probar energizarte con estas posturas de yoga que puedes hacer antes de levantarte de la cama

¡Disfruta de tu día! 

Ingredientes

(Para 3 ó 4 panqueques, dependiendo del tamaño que quieras darle) 


Preparación

1. Licúa todos los ingredientes juntos. Puedes agregar después las pasas de uva, si quieres, o licuarlas también. Si incorporas arándanos, que sean enteros.

2. Calienta una sartén lubricada con unas gotas de aceite.

3. Vierte un poco de la mezcla en la sartén, muévela para que cubra toda la superficie (o bien deja que forme un círculo pequeño si quieres panqueques más pequeños) y deja cocinar por algunos minutos. 

4.Luego, con una espátula despégalo con cuidado para que no se rompa y voltéalo (puedes hacerlo colocando un plato encima y ayudándote con un paño de cocina para invertir la sartén sin quemarte). Deja cocinar unos minutos más. ¡Y listo!

Puedes acompañar tus panqueques con trozos de frutas, frutos secos, canela en polvo, miel, mermelada, ¡o lo que más te guste! 

Aprende además otra forma de preparar panqueques con solo 3 ingredientes