La combinación capresse de tomate, mozzarella y albahaca nunca falla y puede aplicarse en muy diferentes preparaciones, siempre con el mismo resultado delicioso. Además, es muy sencilla de realizar, por lo que se convierte en una opción muy rápida para momentos en que no contamos con mucho tiempo para cocinar. 

Con ella se pueden hacer sándwichs, ensaladas, pastas rellenas, empanadas e incluso mousee. En esta nota aprenderás cómo preparar una tarta que además de ser capresse, ¡lleva espinacas! 

¡Que la disfrutes! 

Ingredientes



Preparación

1. Extiende la masa de hojaldre sobre una fuente para horno lubricada con un poco de aceite  y pínchala para que al cocinarla no se infle. 

Nota: también puedes hacer tú mismo la masa, o bien hacerla a base de calabaza sin harinas, o preparar una base de patatas

2. Lava los tomates y las espinacas. 

3. Corta los tomates en rebanadas y quítales las semillas para que no desprendan tanta agua. Corta también en rebanadas el queso. 

4. Arma la tarta acomodando sobre la masa las rebanadas de tomate junto a unas hojas de espinaca y unas de queso. Ve alternando esta combinación hasta completar todo el molde. Condimenta con sal, pimienta, albahaca picada y un chorrito de aceite de oliva. 

5. Hornea por 25 minutos hasta que el queso se gratine y la masa esté bien cocida. 

¡Sirve con la ensalada fresca que más te guste!