Hay muchas personas que quisieran comenzar a cambiar su dieta, incorporando más vegetales a sus comidas de todos los días y evitando los alimentos procesados, pero creen que hacerlo puede resultar muy aburrido en cuanto a sabores y texturas. 

Sin embargo, las opciones para innovar en la cocina y lograr preparaciones saludables cada vez son más. Y no resultan para nada insulsas a la vista, sino que pueden volverse irresistibles hasta para la persona más tradicional. 

Según su color, cada vegetal tiene distintas propiedades, por eso se suele recomendar incorporar la mayor variedad posible. Para hacerlo, puedes preparar una pizza arco iris, o esta tarta de vegetales, ¡que parecen rosas! 

Nota: puedes agregarles otros vegetales que te gusten y variarlos como quieras. 

Preparación

1. Coloca la masa de hojaldre sobre un molde de tarta lubricado con unas gotas de aceite y corta el sobrante. Coloca sobre él una lámina de papel manteca o pergamino y añade en el centro semillas o frijoles secos (para ejercer peso sobre él). 

2. Hornea durante 15 ó 20 minutos. Luego retira el papel y las semillas. 

3. En un recipiente, añade los huevos, la ricotta, el queso parmesano rallado y la nuez moscada. Agrega la mozzarella en cubos y el orégano y mezcla todo.

4. Corta los vegetales utilizando un pelador de patatas o una mandolina hasta que te queden rodajas finas.

5. Cocina las rodajas al vapor  o en agua hirviendo solo durante unos minutos hasta que estén blandas. 

6. Vierte la preparación del recipiente en la base de la tarta y, por encima, ve colocando de a una las pequeñas rosas de los vegetales que armes enroscando cada rodaja sobre sí misma. 

7. Sigue colocando una al lado del otra, del centro hacia los extremos del círculo. 

8. Pincela con aceite de oliva en la parte superior y cocina durante 50 minutos aproximadamente. 

¡Y listo! Tendrás un campo de flores multicolor en tu mesa. 

¡Que la disfrutes!