La astrogenealogía tiene una mirada complementaria de la lectura que hace la astrología psicológica sobre la función y el significado de la Luna. En nuestra carta natal, se suele interpretar como nuestro mundo emocional: una respuesta automática, un mecanismo defensivo, representa el apego emocional, lo que entendemos por amor y seguridad para nosotros.

La Luna es nuestra forma de ver el mundo, lo que se activa cuando nos sentimos amenazados, lo que nos brinda contención y afecto. Desde una mirada evolutiva, conocer nuestra Luna, nos invita a trabajar en ese mecanismo de respuesta para poder madurar y hacernos cargo de nuestras emociones.

Como mencionamos anteriormente, la astrogenealogía es una herramienta que también nos permite el autoconocimiento pero partiendo de lo heredado, nuestras raíces, mandatos, de la información consciente o inconsciente de lo vivido por el clan. Entonces, si bien vamos a hablar con ciertos puntos de contacto, el enfoque sobre la Luna se complementa y enriquece. Desde esta mirada representa lo que le permitió sobrevivir a nuestro clan, la energía y temáticas que se pusieron en marcha para que puedan afrontar las adversidades y obstáculos.

La Luna desde este enfoque nos muestra a qué recurrió el clan para sobrevivir.

Según el signo en donde se encuentra la Luna, nos va a indicar cómo fueron las creencias de nuestros ancestros, sus registros emocionales. A continuación, puedes leer el significado de tu Luna para la astrogenealogía:

Las Lunas en Fuego: Traen una lealtad a accionar, ser valiente.

Lunas en Aire: Pueden tener una lealtad a estudiar, ser inteligente.

Las Lunas en Tierra: La lealtad es a ser racional, estructurado.

Lunas en Agua: Traen una lealtad a pertenecer, tener vínculos emocionales.

Si te interesa el tema podés consultar tu carta natal para conocer tu Luna. La astrogenealogía nos permite releer nuestra carta para comprender nuestras raíces, lo que se nos heredó como incuestionable. Tenemos que comprender que lo que permitió la supervivencia del clan se transmite como un mandato para nosotros y es aquí donde al tomar conocimiento, esto se puede comprender, cuestionar y trascender.