Los cigarrillos electrónicos forman parte de lo que la OMS llama "Los sistemas electrónicos de administración de nicotina" (o "SEAN"), y se caracterizan por ser dispositivos que, sin  quemar ni usar hojas de tabaco,  funcionan con baterías que calientan una solución; ésta se transforma en vapor, y el vapor, se inhala.  

Aunque es muy conocido que el fumar daña la salud y que es uno de los peores hábitos de salud que podemos tener, los cigarrillos electrónicos se han hecho muy populares en el último tiempo (aunque han sido creados en China en el 2004) ya que son muchos los usuarios que lo conciben como una alternativa para dejar de fumar. 

Pero, ¿cuáles son las cosas que debes saber del cigarrillo electrónico? ¿Realmente es mejor? 

[También puedes leer: Cómo dejar de fumar y desintoxicar los pulmones]

Argumentos a favor y en contra... ¿Qué opinas tú?

En contra


A favor


En países como Argentina, Australia, Grecia, Brasil, Lituania, Panamá, Singapur, Uruguay,y Venezuela, la venta de estos cigarrillos está prohibida. En España, Francia, Malta, y Estados Unidos está limitada, ya que no se comercializa a menores de edad; y en otros, como Inglaterra y Dinamarca, se lo considera directamente como un tratamiento para dejar de fumar.

Sin embargo, los estudios capaces de sustentar una regulación legal más uniforme no son suficientes aún. Queda mucho por investigar, pero mientras tanto se recomienda ser cauteloso y pensar que el primer paso para dejar de fumar es precisamente romper el hábito, y eso es algo que en primer lugar, siempre y aunque cueste al principio, depende de la voluntad.

También puedes leer: 8 remedios naturales que ayudan a dejar de fumar