Ahora quizás más que nunca es importante mantenernos alejados de posibles agentes infecciosos, en medio de la crisis del coronavirus.

Pero también es importante asegurarnos de que nuestras defensas están altas para combatir cualquier posible virus, a la vez que seguimos las recomendaciones de seguridad de los profesionales.

Con estas 6 recomendaciones, podrás fortalecer tu sistema inmunológico en esta época de tanta incertidumbre.

1. Reduce el estrés

Las hormonas del estrés hacen que el sistema inmunológico trabaje el doble. Entonces, una de las formas más importantes para aumentar la inmunidad es reducir el estrés.

Para eso, es clave asegurarnos de tener un equilibrio entre la vida personal y laboral, y emplear técnicas que ayuden a la relajación, como la meditación. También es fundamental darle tiempo al descanso, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2. Duerme cuando estés cansado

Al no dormir lo suficiente, aumentamos el estrés y dañamos nuestra inmunidad. Si tomamos bebidas con cafeína todo el tiempo, es posible que ni siquiera nos demos cuenta de lo cansados ​​que estamos realmente.

Debido a que dormir es importante para reconstruir un sistema inmunitario bajo presión, debemos dejarnos dormir tanto como sea necesario.

¿Listo para descubrir el próximo punto?

3. Consume vitaminas que aumentan la inmunidad

Para apoyar el sistema inmunológico, puedes comer alimentos como frutas cítricas, ajo, brócoli y espinacas.

Si tu sistema inmunitario ya está débil, también puede ser útil complementarlo con vitaminas y minerales clave que pueden haberse agotado, como la vitamina C, la vitamina B, la vitamina D y el zinc.

[También te puede interesar: Incluye estos alimentos en tu dieta para fortalecer el sistema inmunológico]

Reducir el estrés, descansar bien, llevar una alimentación sana... ¿Imaginas lo que falta?

4. Ejercicio, pero no demasiado

El ejercicio puede ser una de las mejores medidas para fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, debemos tener cuidado, porque hacer demasiado ejercicio es estresante para el cuerpo.

Así que ten en cuenta los otros consejos: mantén el estrés bajo control y, si estás cansado, descansa.

¡Pasemos al próximo punto!

5. Reduce la inflamación

El azúcar, la carne procesada, los aceites vegetales y el alcohol tienden a ser alimentos inflamatorios, por lo que ocupan el sistema inmunitario. Es por eso que puede ser realmente útil eliminar estos productos inflamatorios si queremos un sistema inmunológico saludable.

Dicho esto, pasamos al último punto de la lista.

6. Mantente alejado de las toxinas

Las toxinas pueden ser devastadoras para el sistema inmunitario. Por ejemplo, las micotoxinas del moho son conocidas por causar muchos daños. Muchas otras toxinas también parecen tener un impacto alto en el sistema.

Trata de minimizar la exposición al agua potable clorada, pesticidas, hidrocarburos aromáticos, metales pesados, contaminación del aire y aditivos alimentarios. La desintoxicación del hígado es esencial para reducir la carga de toxinas en nuestro cuerpo.

¿Qué te parecen estas recomendaciones?

Lo importante es comprender que el fortalecimiento de nuestro sistema inmune es una tarea de todos los días que se realiza desde distintos frentes.

Hay que estar bien nutrido y tener una alimentación adecuada, en lo posible hay que evitar el sobrepeso para reducir evitar las enfermedades asociadas, hay que evitar el tabaco, controlar la ingesta de alcohol, y cumplir el esquema de vacunación obligatorio. Y, por supuesto, lávate las manos con frecuencia.

Fuente:

Aveda Integrative Medical Center

Diario Ecología