Aunque ser miembro de la realeza pueda tener sus ventajas y privilegios, hay algunas reglas inquebrantables, ya sea por protocolo o por tradición. La edición británica de la revista Hello! listó un total de catorce “mandamientos” reales.

Si bien muchas tienen cierta flexibilidad, otras se cumplen como si fueran leyes divinas. A continuación te mostramos las 14 reglas que debe respetar la corona británica.

También te puede interesar: La filosa frase de la reina Isabel sobre Camilla que enfureció al príncipe Carlos

Los miembros de la realeza rara vez se besan o se dan la mano en público. En el caso de las parejas, además, sería bastante incómodo ir de la mano porque ellos, a su vez, en sus compromisos públicos, deben saludar con la mano a otras personas.

Al saludar a la reina, los hombres deben inclinar la cabeza, mientras que las mujeres deben doblar un poco las rodillas. Los gestos no necesitan ser largos o exagerados.

Hay reglas específicas sobre lo que un miembro de la realeza puede o no aceptar como obsequio. La política de regalos establecida durante 2003 dice: “No se deben aceptar obsequios, incluyendo actos de hospitalidad o servicios, que puedan o parezcan colocar al miembro de la familia real bajo alguna obligación con el donante”.

También te puede interesar: La princesa Charlotte heredará la tiara más preciada de Diana de Gales, en lugar de Lilibet Diana

Solo las parejas que están comprometidas o casadas están invitadas a pasar la Navidad con la reina en Norfolk.

Este es uno de los casos en los que la regla no se aplica a rajatabla. Se dice que la reina prefiere que las damas de la realeza usen panty medias para los eventos formales.

Como se describe en la Ley de Matrimonios Reales de 1772, cualquier posible novia o novio de la realeza mayor requiere el sello oficial de aprobación del monarca. Antes de que Harry le propusiera matrimonio a Meghan en 2017, habló con su abuela.

Por lo general, la familia real llega a eventos formales, como el servicio del domingo de Pascua y las bodas, en orden de rango y el de mayor importancia llega último.

Seguramente se puedan contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que un miembro de la realeza se ha detenido voluntariamente para posar en una selfie con un seguidor. En general, los royals rechazan amablemente las fotos ya que cuando están trabajando se concentran en lo que deben estar haciendo.

En ocasiones, se pueden ver a miembros de la realeza firmando un libro de visitas o notas especiales, desde mensajes adjuntos hasta coronas de flores. Pero nunca se los verá firmar autógrafos para los fanáticos durante un paseo. Una regla de larga data sigue vigente para todos los miembros de la realeza, debido al riesgo de que se falsifique la firma.

También te puede interesar: El riguroso plan del Palacio de Buckingham para proteger a la reina Isabel II

El protocolo dicta que los miembros de la familia real deben empacar una prenda de vestir negra cuando vayan de gira real en el desafortunado caso de que alguien fallezca cuando estén en el extranjero.

El sitio web del parlamento británico dice: “Aunque no lo prohíbe la ley, se considera inconstitucional que el monarca vote en una elección. Como Jefa de Estado, se espera que la Reina “permanezca estrictamente neutral con respecto a los asuntos políticos” y “no vota ni se presenta a las elecciones”.

Está mal visto que las mujeres de la realeza se sienten con las piernas cruzadas a la altura de las rodillas. Las piernas y las rodillas deben mantenerse juntas, lo que significa que cruzar el tobillo está bien.

Solo en ocasiones muy particulares vemos a los miembros de la familia real tomando té en público. Aquí la etiqueta correcta es sostener la parte superior del asa de la taza con el pulgar y el índice y solo beber del mismo lugar, para evitar múltiples manchas de lápiz labial. Y por último, el meñique siempre adentro.

En teoría, los herederos inmediatos al trono no deberían tomar los mismos vuelos para proteger el linaje real. Solo la reina tiene la potestad de permitir lo contrario. Ha sucedido con el príncipe William y con el príncipe George. De la misma manera, cuando William era un niño acompañó a su padre en giras mundiales.

También te puede interesar: La devastadora llamada de Halloween que cambió para siempre las vidas del príncipe Harry y Meghan Markle

Fuente:

LA NACIÓN