La revolución sustentable también llega al área de las finanzas, gracias a propuestas que buscan promover el desarrollo económico, sin descuidar la sostenibilidad.

Tal es el caso de Galicia que, una vez más, brindará financiamiento exclusivo para empresas sustentables que cuenten con certificado MiPyme. Esta iniciativa busca incentivar una línea de préstamos con la tasa más competitiva y el mejor plazo, para aquellos clientes que cuenten con un modelo de negocio con impacto social, económico y/o medio ambiental.

De este modo, las organizaciones con objetivos sustentables contarán con el apalancamiento financiero necesario para seguir funcionando como agentes que generan soluciones positivas.

Propuesta enfocada en finanzas verdes

El financiamiento sostenible es aún una asignatura clave para las Pymes. Por eso, tal como afirma Bárbara García, Gerenta de Negocios y Pymes en Galicia: “Esta es una gran oportunidad para impulsar a aquellos actores que llevan adelante estrategias que contemplan un propósito social y medioambiental” y en consecuencia, que buscan generar un impacto positivo en el mundo.

No es la primera vez que la empresa busca aportar en el terreno sustentable: Galicia cuenta con un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, ya que según su comprensión del mercado económico, es imposible pensar en negocios integrales sin considerar los impactos sociales y ambientales.

Tal vez te interese leer: Bienestar financiero: estos métodos fáciles te ayudarán a ahorrar dinero al mes

¿Cómo solicitar el financiamiento sostenible?

¡Es muy fácil! Las Pymes interesadas deberán pedirlo a través de su oficial de atención en la sucursal. Allí completan un formulario sobre su proyecto y el propósito de triple impacto, que será validado por el área de sustentabilidad. Luego de realizada la evaluación crediticia y el cumplimiento de condiciones, se les habilitará la tasa especial.

Algunos requisitos son:

Para mayor información, clickea en este enlace

¿Conocías esta iniciativa de Galicia? Esperamos te sea de utilidad