La respuesta no se hizo esperar: la ONU le dio a Musk su plan para salvar de la hambruna a 45 millones de personas. El gran patrimonio monetario del jefe de Tesla ha sido un tema de debate en varios escenarios.

También te puede interesar: Reencuentro en Hoghwarts: Por su 20 aniversario el elenco de Harry Potter confirma fecha del especial

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Ocurre que el director de este programa es David Beasley, quien aseveró que los más ricos podrían colaborar para acabar con el hambre mundial. Esto hizo que se desencadenara un intercambio en las RRSS.

El propio Musk ofreció vender acciones de Tesla “ahora mismo” si la ONU demuestra que USD 6 mil millones resuelven el hambre en el mundo. Pero dejaba en tela de juicio que la situación de hambre se solventara.

La respuesta de la ONU fue rápida, indicando que sería de gran ayuda la donación de dinero. No obstante, que sería para auxiliar a mucha gente necesitada. La verdadera solución es algo mucho más complejo.

Fuente: Shutterstock

Ayudaría a 45 millones de personas en riesgo vital

Esa cantidad de seres humanos podrían salvarse con la cantidad de 6.000 millones de dólares. Sin embargo, se deja en claro que el problema del hambre continuaría. Es necesario cambiar la política de alimentos.

Las donaciones serían para entregar comida inmediata. La solución definitiva implica crear un sistema de producción, distribución y compra de estos productos por las clases necesitadas.

Por otra parte, también se menciona complejidad de la cadena alimenticia. Se añade otro problema extra: el cambio climático está cambiando las cosechas del planeta. Todo esto debe ser atendido en su momento.

Sin embargo, una donación de dinero ayudaría las personas que están en riesgo inminente. Muchos seres humanos no cuentan con alimentos. Tampoco, pueden esperar a que llegue una solución definitiva al problema.

Por medio de las redes sociales, se explicó que un proyecto para acabar con la hambruna en el mundo llevaría varias décadas. Las actuales generaciones, que padecen problemas de desnutrición, no pueden esperar tanto.

La gran fortuna del fundador de tesla

Se comenta que el multimillonario ya tiene más riqueza que todos los países de América Latina juntos. Por eso, la ONU le ha sugerido que aporte cierta cantidad de dinero para ayudar a los más necesitados.

Sin embargo, el director de la empresa Tesla se mantiene séptico este tipo de planteamientos. Considera que las verdaderas soluciones son de tipo estructural, no simples paliativos para cuestiones momentáneas.

También te puede interesar: “Estoy celebrando mi libertad”: así festeja Britney Spears su independencia

¿Cómo continuará este debate por RRSS? Por ahora, Musk no ha dado una nueva respuesta a este asunto; pero se espera que lo haga en los días venideros.

Fuente:

UPSOCL