Piscis es un signo zodiacal representado por dos pececitos, por un lado, tiene un gran encanto, mientras que por el otro, puede ser algo complicado. De hecho, la personalidad de piscis puede ser agradable para muchos, pero para algunos, puede ser alguien muy difícil de llevar. Por esta razón, nos centraremos en sus compatibilidades para descubrir cuál es el signo del zodiaco que mejor se lleva con piscis.

Para piscis la compatibilidad con otros signos del zodiaco puede llegar a ser muy difícil, ya que se trata de un signo muy emocional. Es decir, la personalidad de piscis le impide pasar por alto los insultos o acciones que terminen lastimándolo. Aun así, se esfuerzan mucho para que otros no los vean como personas frágiles y débiles. A continuación, te mostramos los signos zodiacales más compatibles con este signo del elemento agua, según la astrología.

¿Cómo es la personalidad de piscis?

Piscis

Antes de conocer cuáles son los signos que tienen mayor compatibilidad con piscis, es importante conocer cómo es la personalidad de este signo. En este sentido, una de las principales características de piscis es que suelen ser personas muy compasivas con los demás. Esto se debe a que su nivel de sensibilidad es bastante alto, de hecho, se podría decir que es uno de los signos más sensibles de todo el zodiaco.

Por otro lado, piscis es un signo capaz de adaptarse a diversas circunstancias, especialmente, aquellas que pueden llegar a ser muy negativas. Siempre están en búsqueda de la solución más efectiva para superar todos los obstáculos que se presenten en su camino.

Ahora bien, piscis y el amor siempre van de la mano, pero no a cualquier precio, es decir, los piscianos son muy selectivos con quien puede convertirse en su pareja. En este sentido, el signo piscis es un signo que necesita a alguien que, además de amante, sea un gran amigo o compañero. La razón es simple, se trata de uno de los signos del zodiaco más soñadores y románticos, por lo que necesitan mucha compatibilidad.

¿Cuáles son los signos más compatibles con piscis?

Piscis

Después de conocer un poco más acerca de la personalidad de piscis, ahora es omento de saber cuáles son los signos con los que tiene mayor compatibilidad. Es este apartado, la lista es bastante corta, ya que piscis siempre necesita tener una fuerte conexión con la otra persona, sin importar el aspecto de su vida al que pertenezca.

Es decir, ya sea amor, amistad, trabajo, familia, piscis a alguien con quien puede ser compatible, de lo contrario, no funcionará. Existen cuatro signos del zodiaco que comparten una gran compatibilidad con piscis, estos son: Tauro, Cáncer, Escorpio y el mismo Piscis.

Tauro

La mayor parte del tiempo, piscis prefiere vivir feliz y sin mirar ni juzgar lo que pasa en la vida de otros. El motivo es simple, piscis necesita de otra persona que pueda ofrecerla la misma lealtad y sobre todo, el mismo amor que siempre ofrece. Se trata de un signo que se caracteriza por prestar mucha atención a su intuición, además, tienen mucha empatía. Son capaces de ponerse en la piel de otros y siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesita.

En este sentido, Tauro es uno de los signos más compatibles con piscis, puesto que su magia es algo especial. Tauro es un signo con una personalidad muy amable, destacan por su sentido de racionalidad y por ser personas muy pacientes. Si ambos signos deciden darse una oportunidad, su química hará que todos sus sentimientos fluyan sin dificultades. Además de su gran conexión mental y emocional, la intimidad entre estos dos signos es muy pasional. Con solo una mirada pueden saber lo que el otro piensa y esto permite entenderse casi a la perfección.

Cáncer

Tal como se menciona anteriormente, piscis necesita a alguien con quien tener una conexión especial. Se dejan llevar mucho por sus sentimientos y esto los hace personas muy sensibles, por lo que necesitan a alguien que comparta su mismo sentir. Es aquí donde aparece cáncer, un signo que se caracteriza por su increíble empatía y sentido de protección con las personas que ama.

Las conversaciones entre piscis y cáncer no tienen por qué ser demasiado largas para que exista comprensión. Con unas pocas palabras son capaces de dejar en claro que siempre estarán juntos, en las buenas y sobre todo, en las malas. Cuando se relacionan sentimentalmente, el romance emana de forma natural, es como si fuesen el uno para el otro. Ambos se tienen como prioridad, si se hacen una promesa siempre la cumplen, sin falta y con un amor increíble.

Escorpio

Cuando piscis conoce a alguien, siempre deja las cosas claras, especialmente, todo lo que tiene que ver con sus sentimientos. De hecho, siempre exigen que se respeten sus sentimientos y desde el primer momento quiere que se les hable con sinceridad y sin rodeos. Aunque piscis es un signo que puede llegar a ser muy sentimental y soñador, no quiere decir que se dejen manipular fácilmente.

Escorpio aparece en su vida para mostrarle que hay muchas formas de demostrar amor hacia las personas. Su llegada siempre la hace con un toque de misterio, ya que es algo que los caracteriza, pero nunca ocultan su lado vulnerable, todo lo contrario. La compatibilidad entre piscis y escorpio es muy buena, es por esta razón que pueden comprenderse casi a la perfección.

Ambos signos comparten un lado desconfiado que, al mismo tiempo, les permite mantenerse seguros. Su vida amorosa puede llegar a ser muy intensa, lo mismo ocurre en cualquiera de los otros aspectos. Sin darse cuenta pueden comprometerse y no está mal, puesto que piscis y escorpio se comprenden y saben lo que quieren.

Piscis

Muchas personas creen que la compatibilidad entre dos signos iguales es imposible, pero la verdad es que se equivocan. Uno de los casos más evidentes es el de un piscis con otro piscis y esto se debe a que saben perfectamente cómo se sienten y esto hace que las cosas sean más sencillas.

La sensibilidad puede ser un enemigo muy común en la vida de este signo, pero aprender a vivir con su dolor. Esto se debe a que les permite experimentar un sinfín de emociones diferentes y al mismo tiempo, increíbles. De hecho, esta es una de las principales razones por las que dos piscis pueden comprender lo que siente el otro a la primera.

Ambos signos se interesan por lo mismo, incluso comparten tanto sueños como temores. No obstante, si bien parece que se pueden entender a la perfección, no siempre es así, hay momentos de mucha tensión entre estos dos signos. Todo se debe a que hay algunos casos en los que no se toleran el uno con el otro, pero siempre lo solucionan y vuelven a estar bien.

¿Cuáles son los signos zodiacales menos compatibles?

Piscis

El mundo de la astrología puede llegar a ser muy misterioso, ya que, así como hay signos que son muy compatibles, hay otros que no tienen la misma suerte. Partiendo desde este punto, piscis es completamente incompatible con algunos signos del zodiaco, en este caso son: Aries, géminis y acuario.

Aries

Aunque existen ocasiones en las que parece que todo está bien, la verdad es que piscis y Aries no son nada compatibles. Especialmente, cuando se trata de llevar una relación a largo plazo, como por ejemplo, el matrimonio o tener una familia. Aries se caracteriza por ser un signo dominante, por lo que suelen ser extremadamente autoritarios y esto puede generar conflictos con piscis.

En este sentido, Aries no comparte los mismos intereses que piscis, lo que es esencial para este último. Se puede decir que no pueden entenderse, sin importar el tiempo que compartan, es muy complicado que consigan una estabilidad real.

Géminis

Otro de los signos del zodiaco que tiene muy mala compatibilidad con piscis, es géminis, por lo que no es bueno juntarlos. Resulta muy difícil hacer que se lleven bien, ya que sus intereses son completamente opuestos. Hay que tener en cuenta que, los signos del elemento aire suelen relacionarse a través de la mente, mientras que los de agua lo hacen con sus emociones. Lo que significa que, una vez inicien una discusión, esta no terminará pronto, puesto que sus puntos de vista son muy diferentes.

Acuario

Se puede decir que la compatibilidad entre estos dos signos es prácticamente imposible, pueden relacionarse durante un tiempo muy corto, pero solo eso. Una de las razones es que acuario es un signo que no suele entregarse por completo en sus relaciones, algo que si es muy común en piscis. Es justamente esto lo que termina generando series incompatibilidades que pueden terminar muy mal. Piscis necesita seguridad y confianza, algo que acuario no está muy dispuesto a ofrecer.

[También te puede interesar: Alma gemela de Piscis: descubre qué signo es su otra mitad]

Fuentes: Astrocentro, Horóscopo negro, Apréndete.