Artículos del autor: Edgardo Caramella

Opinión

Hablemos de verdades absolutas: ¿cómo logramos interpretarlas?

Una reflexión sobre la importancia del relativismo como un concepto que entiende todas las afirmaciones como verdades probables y relativas.

Opinión

¿Habrá algo malo en la felicidad? Una reflexión de la filosofía y la experiencia

Una reflexión guiada por distintos autores, filosofías y experiencias. ¿Qué pasó con la felicidad en el desarrollo de las sociedades? ¿Hay algo malo en la búsqueda por la felicidad?

Salud

24 horas de Mindfulness: conoce el desafío para ganar poder sobre tu mente

Para practicar una nueva relación con tu mente, evitando que se disperse y se deje llevar por los sentidos, puedes practicas mindfulness. Por experiencia propia, Edgardo Caramella te garantiza que funciona.

Opinión

Meditación y experiencias: cómo emprender el camino del autoconocimiento

No vemos el mundo como es sino como somos, es por eso que a través del autoconocimiento podemos ampliar nuestro sentido de la realidad. Una reflexión sobre este camino y sus vicisitudes.

Opinión

El equilibrio entre el pasado y el futuro, una reflexión sobre la fidelidad

Ante lo inesperado y volátil del futuro, la fidelidad se presenta como un ancla a nuestros recuerdos, costumbres y relaciones. Esta reflexión recorre esas experiencias e invita a amar con libertad.

Opinión

Construir una sociedad mejor desde la virtud de la urbanidad

Te invitamos a reflexionar sobre esta virtud como la base para cultivar otros grandes valores. ¿Cómo podemos ejercitarlo para construir mejores sociedades?

Opinión

"Vivir conforme en nuestra naturaleza", la vuelta del estoicismo

Ante los cambios y las vicisitudes que transitamos, cada vez más personas optan por practicar la filosofía estoica para conectar con su interior.

Salud

El Yôga antiguo, un legado que trasciende para toda la humanidad

Te contamos del viajero que rescató la historia del Yôga antiguo, para preservar la milenaria práctica y evitando que se pierda en el desgaste que trae el tiempo. Del profesor DeRose para el mundo, un valioso regalo para la humanidad.

Tendencias

Preservar los rituales para estar conectados y comunicados

Una reflexión sobre la importancia de nuestras tradiciones y costumbres como momento para conectar y generar cercanía.

Opinión

Diario de viaje: las antiguas tradiciones y la inevitable erosión del tiempo

Reflexiones de un diario de travesía inspirado en un primer viaje a India en 1994.

Opinión

Miradas que conectan, una valiosa herramienta para la comunicación

Una reflexión sobre uno de los sentidos más valiosos de la raza humana.

Tendencias

Shiva, imagen de la dinámica unidad del universo

Shiva en movimiento evoca el origen y la naturaleza del mundo, es el secreto de las estructuras de la materia y de la vida. Es la diversidad de armonías, ritmos y relaciones proporcionales.

Tendencias

El poder de la empatía, la capacidad de entender al otro

Es un poder que abre puertas, conecta, incluya y humaniza. Las circunstancias actuales nos invitan a trabajar sobre esta capacidad.

Tendencias

Meditación, una tendencia que se fortalece en el siglo XXI

Cada vez más personas se acercan a la meditación con la expectativa de que pueda ayudarlos a estar más enfocados y contentos con su vida.

Alimentación

Por qué mejorar la dieta es clave para construir el futuro

El acto de tomar elementos del mundo existente para nutrirnos nos demuestra que somos parte de un todo interrelacionado y nos obliga a reflexionar sobre cuál es la dieta más adecuada para el ser humano.

Opinión

Tolerancia: una cualidad que favorece la convivencia

Requiere de un trabajo de atención sobre nuestras formas de actuar y de entender a los demás, pues hay una gran cantidad de automatismos adquirido que pueden llevarnos a ser injustos, exagerados o poco inteligentes.

Opinión

El modelo patriarcal: un paradigma que pierde vigencia

Los modelos sociales tradicionales que nos servían de marco de comportamiento están agotados y cambian de manera acelerada.

Opinión

¿Cómo seremos después de la cuarentena?

El momento sin precedentes que estamos atravesando nos pone delante la oportunidad de tornarnos más colaborativos y solidarios.