Los mantras poderosos pueden llegar a tener un gran impacto positivo en la vida de cualquier persona. Se trata de oraciones poderosas que se llevan a cabo a través de diferentes métodos como la meditación y la relajación. Por lo que te mostramos qué es un mantra y cuáles son los 9 más poderosos y efectivos para que lo puedas incorporar en tu vida, incluso si aún no lo hiciste.

Pueden utilizarse en cualquier momento de tu vida. Especialmente, aquellos en los que necesitas encontrar serenidad, amor y fuerza para superar todo lo que te cause tristeza, agitación o frustración.

¿Qué es un mantra?

Mantras poderosos

Se conoce como mantras palabras, silabas o frases que se repiten con una fuerte vibración espiritual. Los mantras pueden decirse de muchas formas, ya sea en voz alta, por medio de susurros y desde lo más profundo de tu interior. De hecho, muchas dicen que los mantras poderosos son el “sonido interior” de los pensamientos. Estos se usan como medio para centrarse todo lo posible en la meditación.

Sirven de guía e influencia directa, para cualquiera de las energías y elementos que conforman el cosmos. Especialistas en manipulación de energías recomiendan el uso de mantras, ya que su práctica favorece el despertar de la conciencia que aun permanezca dormida.

Hoy en día, cada uno de los caminos espirituales conocidos, disponen de una versión única de mantra. Este es el caso del hinduismo, cuyo mantra se conoce como Gayatri, mientras que el budismo es Om Mani Padme Hum. Otros ejemplos son el Islam donde su mantra es la zikr ufí e incluso el cristianismo en el que su mantra más poderoso es la oración a Jesús.

¿Cuál es el significado de los mantras?

El término mantra proviene, etimológicamente, del sánscrito, se trata de una palabra conformada por dos vocablos. Estos son, “man” que significa mente y “tra” que quiere decir, liberar, la unión de ambos deja el siguiente significado: liberar la mente, aunque muchos aseguran que es “lo que protege la mente”. Su significado muestra la gran importancia, considerándolos elementos sonoros, capaces de afectar lo que está alrededor tanto positiva, como negativamente.

Mientras se cantan los mantras, la mente tiene que estar concentrada justo en eso, en el canto. Ahora bien, las vibraciones generadas por los mantras tienen la capacidad de armonizar todo el cuerpo por medio del entorno.

Esta es la razón por la que los mantras producen esa gran sensación de relajación y paz. Asimismo, los mantras pueden ayudar a disminuir los niveles de ansiedad y permiten despejar la mente de los pensamientos negativos.

¿Cuáles son los 9 mantras poderosos para incorporar en tu vida?

Mantras poderosos

Actualmente, existe una gran variedad de frases sagradas que puedes escoger y así, implementarlos en tu día a día. Todo dependerá del tipo de mantra que elijas y sobre todo, de la necesidad que tengas. Los 9 mantras considerados los más poderosos, son los siguientes:

1. Om – El mantra más básico de todos

Considerado el mantra para la meditación, más universal de todos, para cada una de las corrientes filosóficas y espirituales, Om simboliza el sonido del universo. El inicio de todo, se trata de una vibración que es fundamental y que, a su vez, comprende a todos los otros sonidos. Por ejemplo, en las prácticas de yoga, este mantra se aplica de principio a fin. Su objetivo principal es establecer una unión entre la persona que recita el mantra con el universo y todo lo que se encuentra a su alrededor.

El vocablo Om, el cual se pronuncia “Aum”, cuenta con una gran variedad de significados. La mayoría de estos se refieren a paras o triadas simbólicas. Algunos ejemplos son los siguientes: carencia de deseo, miedo e ira o habla, mente y respiración. Sin embargo, son prácticamente infinitas. Por esta razón, Om es uno de los mantras poderosos que tienes que incorporar en tu vida.

2. Tayata Om Bekanze – Mantra para reducir el dolor

Se conoce, popularmente, como el mantra del “Buda de la Medicina”, cantar este poderoso mantra de sanación, disminuye significativamente, el dolor y el sufrimiento. Aunque no se trata solo del dolor físico, también tiene la capacidad de reducir el dolor de la muerte. Incluso los problemas que puedan presentarse en la vida diaria.

  • Tayata: quiere decir “Esto en concreto”.
  • Om: “Cuerpo y mente sagrados”.
  • Bekanze: significa “Elimina el dolor, es mi medicina”.

3. Ehi Vidhi Hoi Naath Hit Moraa – Mantra para alcanzar el éxito

Su canta es necesario, ya que puede atraer la felicidad y la abundancia, además, permite ser más conscientes de que existe un camino para alcanzar el éxito. Al cantarlo, es muy importante que, hacerlo con mucha fe y sobre todo, respeto.

Jehi Vidhi Hoi Naath Hit Moraa Karahu So Vegi Daas Main Toraa” Su significado es el siguiente:

Oh Señor, yo soy tu devoto. No sé qué debo hacer. Así que haz ahora lo que sea bueno para mí”.

4. Om Namah Shivaya – Mantra de la conexión

Todos y cada uno de los individuos del planeta están conectados, reconocerlo y ser conscientes de esto, es lo que ayuda a descubrir el mantra de la conexión.

  • Om: Es la vibración que simboliza la creación de todo el universo.
  • Namah: su significado es “mostrar adoración”.
  • Shivaya: quiere decir “El yo interior”.

5. Om Bhur Bhuva Swaha – Mantra de la gratitud

Se trata de una oración universal que expresa gratitud hacia el Dios del Sol, que inspira a estar siempre agradecido por la vida que se está viviendo. El significado que tiene este mantra es el siguiente:

Oh Madre Divina, nuestros corazones se encuentran llenos de oscuridad. Por favor haz que esta oscuridad se aleje y nos promueva la iluminación que necesitamos.

6. Om Gum Ganapatayei Namah – Mantra para la eliminación de los obstáculos

Mantras poderosos

Para este caso, estamos hablando de un texto sánscrito debido a Ganesha, que es utilizado por muchos yoguir para obtener ayuda en su viaje espiritual y al mismo tiempo eliminar los obstáculos que se presenten. Su significado es el siguiente:

  • Om: representa en este caso el cuerpo, la mente, y el alma.
  • Gum: hace referencia al sonido de Ganesha.
  • Ganapatayei: es otro nombre que se le da a Ganesha.
  • Namah: quiere decir te ofrezco mi saludo

7. Om Vasadhare Svaha – Mantra para la prosperidad

Conocido ampliamente como un poderoso mantra budista para el dinero. La abundancia que se obtiene mediante el recitar de este mantra no solo es física, en lo que se refiere a los términos de riqueza. También es una abundancia espiritual que se presenta en forma del alivio del sufrimiento. Las personas lo cantan para invocar salud, vida o riqueza, y su significado es el siguiente:

  • Om: se trata de la vibración sonora de Om que se encarga de disolver nuestro miedo
  • Vasudhare: representa la fuente del tesoro
  • Svaha: signigica que así sea sublime

8. Om Mani Padme Hum – Mantra de la compasión

Poderoso mantra que permite abrir caminos y es uno de los principales que utilizan los budistas para la limpieza del alma, eliminando cualquier clase de energía negativa. Al cantarlo, provoca que afloren sentimientos de amor y compasión. Por lo tanto, el significado con detalle de este mantra es el siguiente:

  • Om: en este caso, la vibración sonora de Om se encarga de disolver nuestro orgullo y ego.
  • Mani: la sílaba “ma” permite quitar los celos y “ni” disuelve todo apego que se tiene hacia el deseo y la pasión.
  • Padme: “Pad” es una sílaba que elimina las nociones de juicio y el “mé” se encarga de disolver nuestro comportamiento posesivo.
  • Hum: disuelve el apego que se tiene hacia el odio.

9. Lokah Samastah Sukhino Bhavantu – Oración al amor

Este es un canto que ayuda a alejarse del ego y ayuda a irradiar amor hacia todos los seres queridos. De igual forma, es de gran ayuda para sentir la energía positiva que existe dentro de nosotros mismos. Tiene un significado muy hermoso y es el siguiente:

  • Lokah: que todos los seres en todas partes sean felices y libres.
  • Samasttah: los pensamientos, palabras y acciones de mi vida.
  • Sukhino: ayuden de alguna forma a la felicidad colectiva.
  • Bhavantu: libertad para todos.

¿Cuál es el mantra más poderoso de todos?

Mantras poderosos

La verdad es que no existe un mantra más poderoso que otro, cada uno posee un poder único que puede ayudar, según las necesidades. Lo recomendable al momento de escoger mantras poderosos, es que simbolicen, realmente, tus deseos. Además, la escogencia del mismo dependerá de lo que indiquen tus pensamientos y sobre todo, tu corazón.

Puedes utilizar los mantras que más te guste, incluso, puedes crear tus propios mantras poderosos. Solamente, tienes que formarlo usando datos que sean muy importantes para ti y que, por supuesto, te identifiquen. Añadir palabras como por ejemplo: gracias, te amo o lo siento, serán más que suficientes.

[También te puede interesar: Como aliviar el estrés y ansiedad por medio de la meditación]

Fuentes: La travelista, La mente es maravillosa, Psicología online.