La belleza de pies consiste en una serie de tratamientos que te permiten tener los mejores cuidados para que tus pies luzcan saludables. Debido a esto te comentamos sobre la belleza de pies en casa y 5 trucos para cuidarlos adecuadamente.

Aplicar técnicas de belleza de pies siempre es una buena idea cuando las temperaturas son más cálidas. Ya que además de renovar la ropa, también se renueva el calzado para esa temporada, por lo que es común que muchas mujeres deseen usar sandalias. Y para lucirlas, qué mejor que cuidar de la salud de los pies.

[También te puede interesar: ¿Qué dicen la forma de tus pies y de sus dedos sobre tu personalidad?]

¿Por qué es importante la belleza de pies?

Los pies tienen que soportar diariamente el peso del cuerpo y es por eso que hay que tomarse un momento para cuidarlos. Puesto que si por algún motivo se experimenta dolor en los pies, esto podría causar problemas en los tobillos, rodillas e incluso espalda.

Implementar algunos cuidados de belleza de pies como la pedicura, permite eliminar toda clase de células muertas que se encuentran acumuladas. Manteniendo en buen estado las uñas y cuidando las cutículas. Así mismo, es de gran ayuda para eliminar cualquier clase de callosidad o de piel dura, al igual que la apariencia de talones agrietados.

Por lo tanto, la belleza de pies es una manera de sentirse bien y saludables. Y a pesar de que las épocas donde las temperaturas son más calidad es una buena idea ir a la piscina o a la playa, no hay que dejar de lado la belleza de pies en casa los demás días del año.

¿Cómo aplicar trucos de belleza de pies en casa?

Realizar una pedicura en casa no es algo tan complicado y permitirá que tus pies se mantengan siempre saludables. Resaltando, además, que no solo las mujeres pueden disfrutar de una buena sesión de belleza de pies, ya que los hombres pueden mantener sus pies en buen estado aplicando los siguientes trucos:

Remojar los pies en un poco de agua caliente

Si anteriormente aplicaste maquillaje de pies, primero tendrás que retirar el esmalte antes de empezar con una pedicura. Para hacerlo es importante usar un quita esmalte de buena calidad, que evite dañar las uñas. Ayudándote con unos copos de algodón humedecidos con acetona.

Una vez que se haya hecho esto, se deben colocar los pies en remojo en un poco de agua caliente. En caso de que desees mejores resultados y convertir ese momento de belleza de pies en casa en un spa, puedes colocar algunas gotas de aceites esenciales. Cítricos o lavanda son perfectos para ocasiones como estas. Puesto que además de relajar los pies, ayudarán a combatir los dolores de esa zona.

Otra alternativa es colocar algunas sales de baño al agua donde colocarás a remojar los pies, ya que son exfoliantes. Es importante que te tomes el tiempo necesario para que los pies se relajen y absorban las sales o las esencias que hayas colocado. Y en caso de que el agua se enfríe, debes tener a la mano un poco más de agua caliente.

Limpiar los talones

Belleza de pies

Después de que los pies estuvieron en remojo, tienes que retirarlos del agua y secarlos muy bien usando una toalla que esté limpia y suave. Utilizando una barra de piedra pómez pule con mucho cuidado los talones y cada uno de los costados exteriores de los pies. Que son los sitios donde, normalmente, crece la piel más gruesa a causa de la presión constante que se ejerce. Aparte de que algunos calzados habituales no son tan cómodos.

Esta piel gruesa crece para que se formen queratinocitos, generando, aparte de un mal aspecto, la formación de callosidades que producen mucho dolor. Por este motivo es necesario pulir y exfoliar esas áreas de los pies, retirando las células muertas que se encuentran acumuladas. Cuando termines con la exfoliación debes volver a enjuagar y a secar. Para terminar esta parte de la belleza de pies, deberás aplicar una crema con vitamina A mediante masajes.

Cortar las uñas

Antes de cortar las uñas primero hay que usar una herramienta que se conoce como gubia, que a menudo viene con los alicates. Que sirve para limpiar los bordes de las uñas y la parte interna entre las yemas. Después, para evitar que ocurran molestias con uñas encarnadas, lo mejor es cortarlas poco y de manera recta.

Conseguir este corte resto implica evitar el uso de tijeras o alicates que tengan forma oblicua u ovalada. Si sigues estos consejos ya no tendrás miedo de cortarte las uñas.

Limar y darle forma a las uñas

Sin necesidad de modificar el corte de las uñas, puedes limar un poco las esquinas al igual que la base para que estén parejas y suaves. La clave es comenzar por la parte rugosa de la lima y después terminar con la que es más fina. Otro truco bastante útil es limar solo en una dirección, de esta manera se evita rayar o romper la uña.

En el caso de que seas propenso a tener uñas encarnadas, puedes levantar la parte encarnada para aliviar un poco la presión y limar o cortar esa parte. A pesar de esto, lo recomendable es que acudas a un podólogo para que te prescriba el tratamiento apropiado para las uñas encarnadas.

belleza de pies

Por otra parte, en el caso de que padezcas diabetes, por ningún motivo intentes tocar la uña encarnada por ti mismo. Retomando el limado común de las uñas, hay que tener presente que las uñas de los pies son un poco más gruesas y su crecimiento es más lento que las de las manos. Debido a esto, es conveniente utilizar limas de grano grueso y usarlas exclusivamente para los pies.

Cutículas

Esa pequeña piel que crece en el borde y la base de las uñas tiene que cortarse de siguiendo estos consejos. Puedes colocarte sobre cada una de las uñas un pedazo de algodón humedecido con un producto que permite ablandar la cutícula, dejándolo actuar por hasta 10 minutos.

Después, enjuaga tus pies en agua caliente y sécalos con mucho cuidado. Usando una gubia o el borde de un alicate, empuja la cutícula y usando un alicate o tijera oblicua, procede a cortarla y a retirarla con mucho cuidado.

¿Qué remedios caseros usar para lucir pies hermosos?

Los pies son la parte del cuerpo que más trabajo hace durante el día. Caminar, practicar algún deporte y realizar otros esfuerzos, representan una labor cansada que en muchos casos no se tiene presente. De la misma forma que los especialistas aconsejan hidratar la piel, es fundamental prestarle atención a los pies, para evitar que sufran lo menos posible.

Además de los trucos de belleza de pies antes mencionados, existen algunos remedios caseros que se pueden aplicar:

Exfoliante natural

Cuando usas sandalias, los pies al estar descubiertos dejan ver los defectos que son propios de la piel seca. Tener talones agrietados es una consecuencia del descuido en su tratamiento. Sin embargo, para eliminar esta apariencia áspera y lograr suavidad, existen diversos exfoliantes para los pies que son eficientes, que se deberán aplicar una vez por semana.

El exfoliante de menta es el más sencillo de hacer, y los componentes se pueden encontrar en la despensa. Solo se requieren dos tazas de azúcar morena, dos gotas de aceite esencial de menta y media taza de aceite de oliva. Al mezclar estos ingredientes se obtiene una pasta consistente que deberás aplicar masajeando de manera circular, durante dos minutos y después retirar.

Baños de agua con sal

Luego de largar horas de trabajo o de practicar un deporte, los pies terminan cansados y suelen hincharse. Algo que permitirá eliminar esta fatiga muscular en los pies es realizar baños de agua con sal. Sumergiendo primero los pies en agua caliente y después, en forma de contraste, en un poco de agua salada fría.

Entre los beneficios que estos baños ofrecen se encuentran, el alivio de la tensión en los pies, activación de la circulación en esa parte del cuerpo y neutraliza algunos dolores.

belleza de pies
Foto: Adobe.

Manzanilla para aliviar los callos

Las propiedades de la manzanilla la convierten en una manera eficiente de eliminar algunos malestares. Más allá de aliviar los síntomas de una mala digestión, la manzanilla es ideal para aplicarla en los pies. Siendo una alternativa para aliviar las molestias de los callos.

Con solo cuatro cucharadas de flor de manzanilla y un litro de agua, es posible hacer una infusión que permite suavizar los pies. La mezcla se debe hacer en un recipiente grande, en donde se deben introducir los pies una vez que el líquido esté caliente.

Aloe vera

Eliminar las durezas en los pies es posible aplicando un poco de gel de aloe vera en los pies. Y es que las durezas son esos efectos incómodos y poco estéticos que se forman en esa zona. Pero que se pueden disminuir aplicando aloe vera diariamente.

Fuente:

Bezzia, Hola, Buena vibra.