¿Alguna vez escuchaste hablar de ejercicios faciales? Si no lo has hecho, debes saber que te estás perdiendo de un conocimiento importante. Hacer un poco de gimnasia facial es la manera más sencilla y económica de mantener el rostro joven, despejado y radiante.

Por un lado, hacer ejercicios con el rostro permite tonificar los músculos que hay en él. Aunque la musculatura es mucho más pequeña que la de los brazos o piernas, mantenerla fuertes ayuda a que la cara se vea más joven.

Además, los ejercicios faciales activan la circulación en el rostro, lo cual ayuda a eliminar toxinas y a darle a la piel de la cara extra nutrición.

shutterstock_348582338.jpg

Antes de comenzar

Es importante hacer un pequeño calentamiento. En este caso, para relajar la musculatura de la cara, el cuello y los hombros, deberás realizar un pequeño masaje golpeando con la yema de los dedos.

[También te puede interesar: El masaje facial japonés que te hará lucir 10 años más joven]

Ejercicio de mejillas

Ejercitar las mejillas ayuda a tonificar la piel, aumentar la elasticidad y prevenir la piel caída. Lo primero que debes hacer es inspirar e inflar las mejillas con aire lo máximo que puedas.

Luego, dales pequeños golpecitos con las yemas de los dedos. Intenta sostener la tensión durante 8 segundos y suelta el aire lentamente.

Variación: después de repetir varias veces el ejercicio, puedes sumarle un movimiento de labios. Cuando tengas las mejillas llenas de aire, tuerce los labios hacia un lado y hacia el otro. Suelta el aire cuando ya no puedas retenerlo.

shutterstock_1374252914.jpg

Mentón y papada

Estos ejercicios para trabajar cuello y mentón harán que luzcas mucho más joven. Siéntante delante de una mesa y coloca un brazo encima de ella en posición horizontal y el otro en vertical.

Cierra la mano en un puño y colócala debajo del mentón, haciendo fuerza. Mantén la presión durante 6 segundos y luego relaja.

Luego, busca una toalla. Enróllala y colócala debajo de tu barbilla. Levanta la mandíbula hacia arriba y desliza la toalla por debajo de ella. Mantén la tensión durante 6 segundos y luego relaja.

Ejercicio para la zona de los labios

La zona de los labios es una de las más descuidadas, y una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Por eso, es importante no olvidarse de ella cuando pensamos en ejercicios faciales.

En este caso, lo primero que debes hacer es abrir la boca exageradamente, lo más que puedas, para luego cerrarla lentamente. Repite 10 veces.

Luego, pronuncia las vocales en voz alta con una expresión marcada, es decir, abriendo la boca tanto como te sea posible. Repite cada una 10 veces.

Ejercicios para los ojos

shutterstock_164901977.jpg

Ya sabes lo que dicen: los ojos son la ventana del alma. No caben dudas que la mirada transmite muchas cosas, por eso es fundamental ejercitar esta parte del rostro.

Para evitar que la zona de los ojos no se llene de arrugas, lo más importante es acostumbrar a los ojos al movimiento, para devolverle elasticidad a los tejidos.

Por eso, uno de los mejores ejercicios es mantener el cuello y la cabeza firmes y desviar la mirada hacia un lado y hacia el otro. Primero a la derecha, lo máximo que podamos. Luego, hacia la izquierda. Finalmente, hacia arriba y hacia abajo.

Si queremos actuar sobre los párpados, hay que abrir y cerrar los ojos varias veces durante 5 segundos, con firmeza y luego durante otros segundos abrirlos como con cara de sorpresa.

Otro ejercicio consiste en colocar el dedo anular sobre las cejas y el resto de la mano sobre la frente. Cierra los ojos y con el dedo meñique sostén los párpados suavemente para que no se abran. Entonces, haz el movimiento de mirar hacia arriba y hacia abajo con los ojos. Este ejercicio ayuda a deshinchar la zona.

[También te puede interesar: Señales que aparecen en tu rostro y demuestran que estás pasando por mucho estrés]

¿Qué te han parecido estos ejercicios faciales?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Facilisimo

Hola

Mejor con Salud