Tener madurezmental implica tener salud mental. Necesitamos comprender que somos seresimperfectos, capaces de dañar a los demás y a nosotros mismos, y bajo esefiltro, entender que es lo último que buscamos.  

La madurezemocional nos enseña que podemos ser mentalmente fuertes, que si tenemoserrores los aceptamos y luchamos por cada día ser mejores. También sirve parasobrevivir en un mundo cada vez más hostil en el que mucha gente busca hacernosdaño, pero que ni siquiera bajo sus mejores esfuerzos es algo que lograrán.  

No esperan complacer a los demás

fuerte

Ser mentalmente fuerte implica hacer las cosas por uno mismo, no para que los demás se sientan orgullosos. La próxima vez que quieras compartir algo en tus redes sociales piensa si lo haces porque tú quieres o si es porque esperas impresionar a alguien.  

Evitan los problemas  

Llega un punto en la vida en el que la gente debe darse cuenta que si todo el tiempo tiene problemas personales, tal vez la culpa no es de los demás. Muchas cosas como los dramas y problemas menores siempre pueden evitarse.  

Acepta sus errores  

La negación y las culpas no son parte de alguien mentalmente fuerte. Serlo implica saber decir cuándo nos equivocamos y tener el sentido común para tomar responsabilidad del asunto.  

Disfrutan las cosas pequeñas

café

No hay que distraerse con las cosas que llenan un espacio en nuestra casa, sino por las que llenan nuestro espíritu, y lo que lo hace raramente es material. Las cosas buenas de la vida son intangibles.  

Salen de su zona de confort  

Nunca estamos completamente listos para la vida, pero si no salimos voluntariamente a cometer errores hasta lograr algo bueno, siempre creeremos que somos peces grandes en un estanque pequeño.  

Se hacen cargo de sus problemas  

No basta con tomar responsabilidad de ellos sino de hacerse cargo de solucionar lo que pasó y asegurarse que no vuelva a suceder.  

Siguen el camino difícil  

Después de años de experiencia se aprende a ir a contracorriente. Cuando sabes que las cosas parecen demasiado fáciles es porque algo no está bien. Hay que disfrutar la vida, pero si te acostumbras a hacerlo a través del esfuerzo, sabes cuando algo es autentico y cuando se trata de una trampa.  

Abren su mente

abrir la mente

Pensamiento crítico, sentido común. Esas cosas no llegan fácilmente, hay que desarrollarlas para tener un espíritu y mente fuertes, por lo que hay que estar abiertos a nuevas ideas, prácticas, ejercicios y más.  

Actúan desinteresadamente  

Saben que la mejor forma de gastar su tiempo y dinero no es para llenar caprichos, sino para ayudar a todo el que puedan ayudar.  

Saben pedir perdón  

Una de las cosas más difíciles que alguien puede hacer es pedir disculpas de forma honesta y real. La gente que te perdona debe saber que no existe duda de que te arrepientes de lo que hiciste.  

Saben perder

perder

La gente no debe quedarse estancada en sus fracasos. Estos sirven para encontrar las fallas en el plan y seguir una y otra vez. Si alguien más nos vence también sirve para entender que no somos perfectos y que esto no significa el fin del mundo.  

No juzgan sin saber

Ahora que todos vivimos gran parte del día en Internet hay que saber que las primeras impresiones no deben ser definitivas. La vida tiene un contexto que es mejor entender antes de lanzar el primer juicio que venga sobre nosotros.  

Se perdonan a sí mismas  

Los errores que cometemos nos marcan de por vida, pero ello no significa que no podamos aprender de ellos y dejarlos atrás. No podemos cargar con todos nuestros errores sin perdonarnos, sería imposible para nosotros seguir delante de esa forma.  

No sienten envidia

Los celos son inseguridad, la envidia es un miedo patológico que nos va consumiendo poco a poco y que a la larga resulta improductivo y dañino en nuestro día a día.  

Cambian  

Por último. La gente que es mentalmente fuerte es capaz de cambiar. Se abre a nuevas ideas, experiencias, gustos y más. Lo que un día le apasiona al día siguiente puede ser completamente irrelevante. Es congruente con sus actos, pero sabe que el cambio es inevitable.