El amor es uno de los aspectos de la vida más importantes. Puedes decidir estar en pareja o no, pero que la decisión sea armoniosa es necesario para sentirnos plenos.

Si quieres mantener una relación romántica fluida, hay ciertas premisas básicas que debes saber y respetar. Cuando el amor entre dos personas es recíproco no hay necesidad de forzar el vínculo, confía en que todo se dará a su debido momento.

No intentar cambiar un amor no correspondido

No puedes obligar a otra persona a que te quiera. Respeta los sentimientos del otro ya que nada de lo que hagas cambiará su opinión. Si te esmeras mucho en que otra persona sienta algo por ti puedes terminar generando el efecto contrario y alejarte cada vez más.

Reconocer que cuando es amor, lo sientes

El amor se hace evidente. Si alguien está enamorado de ti lo notarás inmediatamente, a través de sus gestos de cariño y de sus intenciones de estar cerca tuyo y pasar tiempo contigo. Lo principal es que te respete y tenga en cuenta tus sentimientos. De la misma manera se hace evidente cuando el amor ya se ha extinguido y la otra persona no te incluye en sus planes.

El amor propio es primero

Para amar a otra persona primero debes estar bien contigo mismo. De otra manera nada de lo que los demás te ofrezcan te hará feliz ya que siempre habrá un grado de inconformidad en tu interior. Debes entrar en contacto con tus deseos y sentimientos, respetarlos y darles lugar. Cuando te aceptes a ti mismo descubrirás que hay un mundo de posibilidades para ser feliz y que seguramente haya alguien que pueda acompañarte en el camino hacia tus metas.

No te aferres a quien ya no te ama

Muchas veces las relaciones no prosperan como uno esperaba. Si la persona a la que amas ya no quiere seguir en pareja contigo aprende a respetar sus sentimientos y mira hacia adelante. A veces las penas de amor sirven para darnos lecciones de vida y aprender sobre nuestros propios errores. La vida puede presentarte nuevos caminos que te sorprenderán.

Recuerda ser siempre fiel a tus sentimientos y rodearte de personas que te quieran, respeten y te den libertad para construir la vida que sueñas.