Nuestro hogar es un refugio en el mundo y un reflejo de nuestra personalidad. Dentro de él queremos que todo se vea agradable y armonioso ya que eso nos brindará una sensación de bienestar.

La madera es uno de los materiales más nobles para construir casas y muebles. Es fuerte y puede durar muchos años, los suficientes para que una mesa o silla puedan ser pasadas de generación en generación.

En algunos casos, cuando la madera se moja, puede quedar con marcas blancas que pareciera que nunca van a salir. Conoce estos consejos para eliminarlas y pruébalos en tu casa:


1. Utiliza una solución aceitosa como vaselina, cera para muebles o mayonesa y extiéndela sobre la mancha. Luego frota ligeramente.

2. Aplica una cantidad moderada de pasta dental sobre un paño húmedo. Funciona como un líquido abrasivo o corrosivo. Espárcelo sobre la mancha y frota.

3. Mezcla cantidades iguales de pasta dental y bicarbonato de sodio. Espárcelas sobre la superficie a tratar y frota.

4. Aplica un solvente suave sobre la mancha con una toalla. Antes pruébalo en la parte interior del mueble para asegurarte que no lo manchará.

5. Mezcla bicarbonato de sodio con mayonesa formando una pasta espesa. Desparrama una pequeña cantidad sobre la madera. Déjalo actuar durante 5 minutos y límpialo con un trapo suave.

¡Intenta aplicar estos métodos y tus muebles volverán a quedar como nuevos!