Darnos una ducha caliente es una de las cosas más calmantes de la vida. Puedes tomarte unos minutos mientras todo tu cuerpo se relaja, pero hay algo que no sabías: con solo estar bajo el agua caliente quemas calorías, más o menos las mismas que si sales a correr.

Así es: una investigación realizada por la Universidad de Loughborough indica que, además de quemar tantas calorías como una sesión de media hora de trote o caminata, los baños calientes nos ayudan a prevenir enfermedades como diabetes tipo 2.

Para llevar a cabo el experimento, 14 personas tomaron baños calientes durante 1 hora y luego pedalearon en una bicicleta durante 1 hora. Descubrieron que mientras que la sesión de pedaleo en efecto quemó más calorías que el baño caliente, durante el baño quemaron tantas calorías como en media hora de trote o caminata enérgica. 

Según el especialista Dr. Faulkner, director del estudio, además "el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2".

La próxima vez que tengas que decidir entre ir al gimnasio y quedarte en casa relajándote como te lo mereces, ya sabes que la ciencia reveló un baño caliente tiene efectos similares en nuestro cuerpo que la actividad física.