Entretenimiento

4 documentales que debes ver si amas la naturaleza

Mira estas películas en Netflix para descubrir todo sobre nuestro planeta y entender por qué es importante cuidarlo.

Victoria Mortimer

29/11/2019

4 documentales que debes ver si amas la naturaleza

Entretenimiento

4 documentales que debes ver si amas la naturaleza

Mira estas películas en Netflix para descubrir todo sobre nuestro planeta y entender por qué es importante cuidarlo.

Victoria Mortimer

4 documentales que debes ver si amas la naturaleza

Amas estar en contacto con árboles y plantas, buscas destinos de viaje donde puedas estar entre la naturaleza, te encanta pasar tiempo con tus mascotas y reflexionar acerca del cuidado de nuestro planeta.

Si te sientes identificado con estas características, estos cuatro documentales son para ti. ¡Todos están en Netflix! Con diferentes perspectivas, estas películas nos enseñan la importancia de luchar por el ambiente, cuidar las especies y también nos llevan a reflexionar sobre la conexión intrínseca entre los seres humanos y la naturaleza.

1. Our Planet

Our Planet (o Nuestro Planeta, en español) retrata en ocho capítulos la situación actual de la Tierra, sus ecosistemas y los cambios que enfrenta ante el dominio de los hombres y los cambios tan drásticos generados por el calentamiento global.

Más de 600 personas trabajaron en el exitoso documental producido por Netflix y viajaron durante casi cuatro años para rodar en más de 50 países. Our Planet no solo muestra las maravillas del mundo que nos rodea, sino que también busca generar conciencia del daño que le estamos ocasionando al planeta.

2. Terra

¿Cómo es la relación del ser humano con otras especies en la Tierra? Este vinculo es el punto de partida para este documental muy emocionante, producido por la fundación Good Planet, que busca mostrar cómo el hombre se está aislando cada vez más de su entorno natural.

Terra es un llamado de atención: busca que, como seres humanos, tomemos conciencia de nuestra relación con el planeta y nos concentremos en buscar la felicidad en las cosas simples de la vida.

3. A Plastic Ocean

El periodista Craig Leeson se aventura en la búsqueda de la ballena azul. Sin embargo, a medida que recorre los océanos, descubre las enormes cantidades de desechos plásticos que contaminan nuestras aguas.

Junto a la buceadora Tanya Streeter y un equipo de científicos e investigadores, Leeson viaja a 20 sitios alrededor del mundo durante cuatro años para inspeccionar en qué estado se encuentran los océanos.

A medida que transitamos su recorrido, Leeson nos brinda aún más pruebas sobre la verdadera y alarmante verdad sobre el plástico: ha convertido los mares y océanos en cúmulos de basura, mortales para la vida animal y el ambiente.

4. Before the Flood

El actor y activista por el ambiente, Leonardo DiCaprio, visita zonas remotas en Groenlandia, Sumatra y hasta el Vaticano para desentrañar los efectos devastadores del cambio climático.

A través de su recorrido, el embajador de la ONU conversa con activistas, científicos y líderes mundiales como Barack Obama, Elon Musk y el papa Francisco y analiza los principales problemas de la relación entre el hombre y el planeta.

A lo largo del documental, descubre que el error esencial es la dependencia del hombre en los combustibles fósiles y busca hacer reflexionar a quienes niegan la existencia del cambio climático.

Y tú, ¿qué otro documental sobre la naturaleza agregarías a la lista?


Otros

Entretenimiento

5 libros para enseñarle a los niños la importancia de cuidar el planeta

Debemos preocuparnos por dejar un planeta habitable para las próximas generaciones, pero también tenemos que inculcarles desde pequeños el amor y el respeto por la naturaleza. Estos son algunos libros que te ayudarán a darles ese mensaje.

Ambiente

Únete a la mayor cadena global de acciones climáticas del mundo

Miles de personas y cientos de empresas y ONG participarán el 6 de diciembre de la campaña #6D It’s Now. Desde Bioguia, te invitamos a sumar tu acción.

Ambiente

Una campaña busca que el 30% del planeta se conserve en su estado natural

Desde 1970, el planeta ha perdido el 60% de su fauna y casi 1 millón de especies se encuentran en peligro de extinción. Una campaña busca evitar que la pérdida de biodiversidad se acelere.

share