Uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos vuelve al primer lugar con su canción de Navidad. En esta ocasión, Elton John sorprende a sus fanáticos con “Merry Christmas”, una increíble colaboración con nada más y nada menos que Ed Sheeran. Conoce todo acerca de esta nueva canción navideña con la que Elton volvió a ser el número uno.

¿De qué se trata la nueva canción de Elton John y Ed Sheeran?

El pasado 3 de diciembre Elton John y Ed Sheeran hicieron oficial su particular y festivo single, titulado “Merry Christmas”. Dicho tema inicia oficialmente la carrera tradicional para ver quien alcanza el puesto número uno de Navidad en todo el Reino Unido.

Además, es importante destacar que es la primera vez que ambos artistas llevan a cabo una colaboración registrada. Elton y Sheeran no solo son dos de los más grandes artistas de todo el mundo, también tienen una gran relación de amistad que se forjó hace algunos años.

La canción Merry Christmas viene acompañada de un increíble videoclip dirigido por el reconocido Jason Koenig. El video se caracteriza por tener diversión por doquier, una marca distintiva de Elton John y Sheeran. Este último es quien inicia el audio visual junto a un maravilloso acompañamiento por parte del Elton. Sin dudas alguna, esta grandiosa colaboración entre ambos artistas hará que la Navidad llegué a cada rincón del mundo.

Por su parte, el sencillo está producido por Steve Mac, reconocido por ser el creador de grandes éxitos en los últimos años. Los arreglos provienen de Elton y Sheeran, lleno de armonías muy animadas y letras que invitan al optimismo. Algunas de las frases más destacadas traducidas al español dicen “Lo sé ha habido dolor este año, pero es hora de dejarlo ir”. También “El año que viene nunca se sabe, pero por ahora, Feliz Navidad”.

Sin dudas alguna, la canción “Merry Christmas” o Feliz Navidad, refleja la gran amistad entre Elton John y Sheeran. Aunque la relación de amistad entre ambos nació ya hace más de diez años, esta será la primera vez que los dos artistas se unen para crear una canción navideña oficial. No obstante, tanto Elton como Sheeran ya han alcanzado las primeras posiciones de temas navideños anteriormente.

En el caso de Sheeran, el artista alcanzó el puesto número uno navideño en el año 2017, gracias a su balada titulada “Perfect”. Asimismo, el cantante de “Rocketman” ha estado sonando en las navidades desde el año 1973 con el single “Step Into Christmas”. De hecho, para muchos el tema de Elton John es considerado casi un himno de Navidad, especialmente en su país.

Elton john cancion navidad

Una canción de Navidad por una buena causa

Más allá de la popularidad alcanzada por la canción Merry Christmas, los ingresos que se obtengan del single serán donados para una buena causa. En este caso, las regalías discográficas y también las editoriales de ambos cantantes que se deriven del single navideño.

El dinero recaudado se dividirá en partes iguales y a su vez serán destinados a Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y The Elton John AIDS Foundation. Dos fundaciones creadas por estas superestrellas que siempre están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

La fundación de Sheeran ayuda a aquellos jóvenes que aún no alcanzan la edad de 18 años, a que tengan acceso gratuito a estudios musicales. Por su parte, la de Elton John tiene el objetivo de luchar contra el SIDA y al mismo tiempo, crear conciencia acerca del VIH. De esta forma, los fondos del single navideño estarán ayudando mucho a ambas fundaciones.

¿Cómo se forjó esta grandiosa colaboración ente Elton John y Sheeran?

Tal como mencionamos anteriormente, ambos artistas mantienen una excelente amistad desde hace diez años. Sin embargo, aún no habían tenido ningún tipo de colaboración y mucho menos para una canción de navidad. El joven cantante Ed Sheeran ha compartido en una entrevista como se forjó esta increíble colaboración entre ambos.

En dicha entrevista, Sheeran dijo que el autor de “Rocketman” lo llamó en Navidad para saludarlo. Agregó que Elton lo llama casi todos días, pero esta vez fue para pedir su colaboración en su single navideño.

Elton le expresó a Sheeran lo siguiente: “¡Step Into Christmas es el número seis en las listas de éxitos! Quiero hacer otra canción navideña, ¿la hacemos juntos?”. Además, Sheeran dijo “Solo somos él y yo. Es genial” de esta forma, nació Merry Christmas, una gran colaboración entre ambos.

¿Cuántas canciones navideñas tiene Elton John?

Puede parecer increíble, pero Merry Christmas es apenas el segundo single navideño de Elton John. Con su larga trayectoria musical, algunos pensarían que el compositor de “Rocketman” tendría más canciones relacionadas con la Navidad.

Además del tema “Feliz Navidad” en el que colabora Ed Sheeran, Elton solo tiene otra canción navideña. Se trata de “Step Into Christmas” un tema lanzado hace más de cuatro décadas y que en la actualidad, aún sigue siendo un éxito.

1973 fue el año exacto en que Elton compuso su primera canción de navidad, por lo que pasaron 48 años para su segundo single de ambiente navideño. No obstante, ambos temas se han convertido en un gran éxito que fue bien recibido por los fanáticos del cantante británico.

Elton john cancion navidad

¿Cuál fue el resultado de la colaboración con Dua Lipa?

Dejando de lado su canción de navidad, Elton John ha trabajado incansablemente durante la actual pandemia. Como resultado, lanzó su octavo disco titulado “The Lockdown Session” con el que volvió a ser el número uno en ventas, después de 16 años.

El octavo álbum del cantante de temas como Rocketman y Sacrifice Elton John, ya ha roto récords desde su lanzamiento en el Reino Unido. Teniendo presente que este gran proyecto se llevó a cabo durante la pandemia y debido a que la gira de despedida del cantante fue pospuesta hasta el próximo año.

Dicho álbum contó con la colaboración de varios artistas como Stevie Nicks, Lil Nas X, Gorillaz y la grandiosa Dua Lipa. Gran parte de las grabaciones se realizaron por medio de la plataforma Zoom, mientras que otros fueron grabados en estudio. Eso, si manteniendo siempre las estrictas medidas de seguridad para evitar un posible contagio entre los artistas.

Uno de los temas más populares de este álbum, es una colaboración entre Elton John y Dua Lipa. La canción es cuestión es “Cold Heart”, una colaboración que ha gustado mucho a los fanáticos de ambos artistas. El single entre Dua Lipa y Elton John cold heart también tiene un video promocional que ya se encuentra en las plataformas más populares.

Durante una entrevista le preguntaron a Elton como consiguió que la joven cantante se uniera a él en una colaboración. El autor de Rocketman respondió lo siguiente: “Pnau hizo Cold Heart, y me lo enviaron y pensé que esto es genial”. Agregó “Pero necesitamos a alguien que cante la parte de Rocketman I think it’s gonna be a long, long time, porque yo ya la he cantado tantas veces”. Ese fue el momento en que Elton John pensó que Lipa era la cantante ideal para cantar la popular canción.

Cabe destacar, que Elton conoció a Dua Lipa hace poco y quedó encantado con la joven cantante. El compositor británico dijo: “Dua Lipa, quien hizo nuestra transmisión del Óscar este año, la conocí, la aprecio, porque es tan brillante, humilde, talentosa y profesional. Estaba en Los Ángeles en mayo y la llevamos a cenar y mencionamos la pista”. A la cantante le fascinó el tema y sobre todo, la idea de cantarlo con alguien tan especial como Elton.

¿Por qué la colaboración entre Elton John y Dua Lipa ha sido un éxito?

Cold Heart es una canción que combina los sellos característicos de ambos artistas, lo que ha sido bien recibido por el público. El tema inicia con un ritmo de baile bastante característico de la joven cantante, luego de primer verso interpretado por Elton John, Lipa canta parte de la letra de Rocket Man.

Esto hace referencia al álbum lanzado recientemente, titulado “Future Nostalgia”, completamente lleno de referencias sobre el espacio. Mientras la canción avanza, se crea un ritmo bastante particular dentro del coro, donde usan el tema “Sacrifice” de Elton como base para el mismo.

Cada uno de los elementos introducidos en esta canción, la convierte en un tema ideal para bailar en la pista de cualquier club. Un single que muchos disfrutarán y bailarán gracias a su ritmo llamativo y pegajoso.

[También te puede interesar: Parejas de famosos que demuestran que la diferencia de edad no es un impedimento para el amor]

Fuentes: EzAnime, TN, El Universo.